Un imparable Álex Palou gana en Mid-Ohio y vuela hacia el título
Tercer triunfo consecutivo del español, que lidera la general con 377 puntos, 110 más sobre Scott Dixon.

Álex Palou, imparable y avasallador esta temporada en la IndyCar, se llevó este domingo la victoria en el Honda 200 de Mid-Ohio, lo que supone su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en las últimas cinco carreras.
Líder destacado del campeonato, el piloto español de Chip Ganassi remontó desde la cuarta posición de la parrilla y sumó una nueva victoria tras las que consiguió en el GMR Grand Prix de Indianápolis (no confundir con las 500 Millas), el Chevrolet Detroit Grand Prix y el Sonsio Grand Prix de Road America.
Palou, campeón de la IndyCar en 2021, amplió además de forma importante su diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores puesto que el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi) tuvo que abandonar y el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske) solo pudo ser decimosegundo.
Pushin 🅿️alou
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 2, 2023
Alex Palou wins the #Honda200! pic.twitter.com/Oh434KYpjG
"Este es el mejor momento de mi carrera hasta ahora", afirmó un muy sonriente Palou a la televisión estadounidense nada más bajarse del monoplaza al referirse a su extraordinaria racha de victorias.
El catalán destacó no solo que tuvieron "un coche rápido" y un "buen ritmo", sino, sobre todo, "la buena estrategia" que desarrollaron para ponerse en lo más alto de la carrera antes de llegar al ecuador de la prueba.
Palou también recordó que no habían sido lo más rápidos ni en los entrenamientos ni en la clasificación pero sí lo fueron cuando más importaba, en la carrera.
Tras esta nueva exhibición en la novena prueba de la temporada de IndyCar (quedan ocho por delante), el español tiene 377 puntos en la general, con 110 de ventaja sobre su compañero Scott Dixon, que fue segundo este domingo, y 116 sobre Newgarden.
Will Power (Team Penske) completó el podio en Mid-Ohio.