Jorge Prado se lesiona en su tercera carrera en el AMA Supercross
El gallego tuvo que retirarse de la cita por molestias en su hombro.

Malas noticias desde Estados Unidos. Jorge Prado tuvo que retirarse este sábado de la tercera cita del AMA Supercross por problemas en su hombro, fruto de una caída durante los entrenamientos previos a la prueba. El gallego que aún se encuentra en periodo de adaptación a la nueva disciplina tuvo que pasar por el centro médico donde se confirmó su baja en la tercera prueba de la temporada. Una noticia que llega como un jarro de agua fría en un momento importante para el tetracampeón de motocross en su primera temporada como piloto del AMA Supercross.
Todo ocurrió durante la primera tanda de entrenamientos clasificatorios en Anaheim, donde estaba previsto que se celebrase la cita de este fin de semana. En un intento por lograr la mejor posición posible, Prado acabó perdiendo el control de su Kawasaki con tan mala suerte de que acabó impactando contra las redes de seguridad. Al levantarse, el lucense ya notó un atisbo de dolor en su hombro derecho, por lo que los servicios médicos decidieron intervenir, colocarle un cabestrillo y confirmar la mala nueva.
"Salté demasiado en ese bote y fui directo a la valla. Traté de agarrarme a la red porque no podía ir a otro lado. Pero saqué mi hombro cuando lo hice", reconoció el piloto de Kawasaki. Una caída que acabó complicando su tercera jornada. "No fue una caída grande, solo un pequeño error. Pero no pude evitar la red. 30 segundos después mi hombro se colocó de nuevo y estoy bien. No me duele mucho y no hay nada roto", añadió.
Los peores presagios
Apenas transcurrieron unos minutos cuando Kawasaki hizo oficial los peores presagios: Jorge Prado era baja para la tercera prueba del curso. La lesión no trasciende a mayores, sin embargo, el gallego tendrá que descansar y recuperarse para la próxima cita. "Hemos comprobado el hombro, no hay nada roto. Así que ahora tengo que hacerme una resonancia magnética, comprobar los ligamentos y ver cómo está en realidad. Pero estoy bastante seguro de que no debería ser nada demasiado malo. Es lo que es, parte de la competición. Espero volver pronto a la moto", completó.
Sin Prado entre sus filas, la victoria fue para Jett Lawrence, aunque Ken Roczen se convierte en nuevo líder del mundial. La semana que viene la acción continuará en la cuarta carrera de la temporada donde aún es una incógnita si Jorge Prado podrá formar parte.