Jorge Prado pasa por quirófano y es baja para toda la temporada de Supercross
El gallego ha emitido un comunicado donde confirma que las lesiones en el hombro eran más serias de lo que en un primer momento se pensaba.

El pasado fin de semana durante la tercera prueba de la temporada del AMA Supercross, Jorge Prado sufrió una caída que le obligó a pasar por el centro médico y a tenerse que perder la cita de Anaheim. Después de algunas pruebas se confirmó que el lucense no sufría ninguna lesión de carácter óseo -más allá de una luxación-, que le obligase a pasar rápidamente por quirófano para repararlo, aunque si que tendría que someterse a pruebas más exhaustivas para descartar lesiones en tendones que pudiesen complicar su temporada en terreno estadounidense, tal y como ha ocurrido finalmente.
Ha sido el propio Prado quien lo ha anunciado en un comunicado a través de sus redes sociales. "Debo pasar por el quirófano", comenzó explicando en un breve escrito en el que reveló que las lesiones que sufrió en su caída durante los entrenamientos previos a la carrera del pasado fin de semana en Anaheim eran peor de lo esperado. "Estaré fuera toda la temporada invernal", añadía. En total, el tetracampeón solo ha podido competir en tres carreras en su primer año como piloto de Supercross y será baja en las 13 siguientes.
Se desconoce cuanto tiempo tendrá que estar exactamente de baja el lucense antes de subirse nuevamente a su Kawasaki con el número '70'. "El tiempo de rehabilitación es desconocido, pero quiero estar cuando comiencen las pruebas 'outdoor", concretaba. Para entonces, el calendario aterrizaría en sus pruebas menos físicas, circuitos más tradicionales donde Prado tendría que llevar a cabo un proceso de adaptación mucho más sencillo.
Lo que es un hecho es que esta lesión llega en un mal momento para Jorge Prado que estaba en pleno proceso de adaptación a la nueva disciplina. En su primera carrera, el gallego -con caída incluida-, logró meterse en un simbólico top15, un buen inicio. Esa progresión se confirmó con una 14ª y 12ª posición. Por ahora habrá que esperar para volver a ver al gallego en acción hasta el año que viene cuando promete que "volveré más fuerte que nunca".