Jorge Prado manda un mensaje a dos semanas del inicio de temporada
El gallego ha disputado este fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de Motocross Élite.

Este fin de semana ha tenido lugar una de las citas más especiales para los aficionados gallegos de motocross. El Campeonato de España de Motocross Élite ha hecho su parada en el circuito MX de Lugo, tierra natal de su campeón, Jorge Prado. El que fuera campeón de MX2 en 2018 y 2019 ha sido el gran protagonista de una cita en la que no han faltado los halagos hacia su piloto estrella. Hasta 5.000 personas estuvieron presentes en las gradas.
Rubén Fernández, también natural de Galicia, fue otra de las atracciones de los allí presentes. Y mas teniendo en cuenta que fue el vencedor del evento. Todas las miradas estaban puestas en el ídolo local que tras un gran dominio de los primeros entrenamientos libres del fin de semana y clasificación parecía que sería el gran dominador. Y así fue al menos en la primera manga. Una gran salida y un incidente de su máximo rival, José Antonio Butrón, pusieron en bandeja a Prado la primera victoria del fin de semana.
Una cita especial
Lo que nadie esperaba es que en la segunda manga hubiese otro protagonista, también conocido por los aficionados gallegos. Nuevamente Jorge Prado volvió a partir con ventaja tratando de replicar la misma estrategia que en la primera manga. Sin embargo, Fernández, que también corría delante de su afición quería su parte del pastel. Ambos pilotos protagonizaron un bonito duelo que acabó llevándose a casa Rubén Fernández, quien se acabó convirtiendo en el vencedor del certamen.
"Fue genial poder correr en mi ciudad natal por primera vez. Fue bastante emotivo. ¡El ambiente era increíble, más de cinco mil fans vinieron a vernos! Fui primero en la primera manga. Hice una gran salida y llegué con una ventaja de un minuto al final. ¡La segunda manga fue más una batalla! [Rubén] Fernández salía justo detrás de mí. Estuvimos peleando un par de vueltas y luego se alejó. Me tocó luchar mucho con los doblados. Hice otro empujón al final y me acerqué, pero no pude hacer el adelantamiento final. Fue un buen fin de semana. Siento que estamos en un buen punto en este momento. Estoy feliz", comentaba el piloto de GasGas al terminar el encuentro.
En menos de dos semanas dará el pistoletazo de salida la temporada 2023 del Mundial de Motocross en el circuito de Villa La Angostura en la Patagonia-Argentina. En ese momento todas las cartas se pondrán sobre la mesa. En el caso de Jorge Prado, el gallego ha querido mandar un claro mensaje a sus rivales tras la actuación demostrada este fin de semana. "Creo que va a ser un gran año, vamos a ir a por el título", concluía el piloto lucense.