Michael Jordan choca contra el muro de los "abusones monopolísticos" de la NASCAR, que pide la desestimación de su demanda
El exjugador de baloncesto, propietario del equipo 23XI Racing, ha demandado a la competición automovilística.

La NASCAR presentó el lunes una moción ante el tribunal pidiendo la desestimación de una demanda antimonopolio que la acusa de ser "matones monopólicos" que no han fomentado la competencia legítima en las carreras. 23XI Racing, propiedad de Michael Jordan, y Front Row Motorsports se unieron para presentar la demanda el pasado 2 de octubre. NASCAR y el presidente Jim France son los acusados en el caso.
"La demanda de los demandantes es un intento equivocado de disfrazar las frustraciones de las empresas privadas con un disfraz antimonopolio", afirma la moción de NASCAR. "Los demandantes presentan demandas prescritas por el estatuto de limitaciones; no alegan ninguna reducción en la competencia, lo que significa que no tienen el daño antimonopolio requerido para establecer la posición antimonopolio; y su objetivo es renegociar los términos contractuales en lugar de abordar el comportamiento anticompetitivo. Las pretensiones de los demandantes deben ser desestimadas."
NASCAR dio cuatro razones clave por las que la moción debería ser desestimada. En primer lugar, señaló que "la mayoría de las reclamaciones de los demandantes están prescritas por el estatuto de limitaciones porque se refieren a conductas que ocurrieron hace más de cuatro años". Todos los reclamos provenientes de Front Row Motorsports y 23XI Racing se centraron en acciones que NASCAR tomó a más tardar en 2020.
En segundo lugar, NASCAR enfatizó el hecho de que los demandantes fueron los únicos dos equipos que no firmaron el acuerdo por el que los equipos volarán en vuelos charter de 2025, lo que les impidió ser impugnados por los términos con los que no están de acuerdo. Según los demandados, si Front Row Motorsports y 23XI Racing realmente quisieran, podrían competir en cualquier lugar o comenzar su propia liga sin que ninguna disposición de NASCAR los detenga.
NASCAR también afirma que Front Row Motorsports y 23XI Racing tienen una visión "legalmente deficiente" del mercado propuesto porque lo han estado analizando después de la inversión en lugar de antes de la inversión.
Finalmente, NASCAR mencionó que no ha hecho nada para excluir a los dos demandantes: la organización sostiene que no ignoró a Front Row Motorsports y 23XI Racing, los cuales, según NASCAR, no han podido probar que la competencia se haya reducido en disposiciones de la carta. Front Row Motorsports y 23XI Racing deben responder a la moción de NASCAR antes del 16 de diciembre.