MUNDIAL DE RESISTENCIA

Mick Schumacher ficha por Alpine para correr el WEC de la próxima temporada

La escudería francesa ha confirmado su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Resistencia, con el alemán entre ellos.

Mick Schumacher celebra la victoria en el GP de Hungría en el Mundial de F2, 2019. /AFP
Mick Schumacher celebra la victoria en el GP de Hungría en el Mundial de F2, 2019. AFP
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Alpine ha confirmado este miércoles su alineación de pilotos que conducirán los dos Hypercar en el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIA WEC). Entre los seis integrantes se encuentra Mick Schumacher, que volverá a ponerse al volante de un coche de competición. El alemán, que este año ha actuado como piloto reserva del equipo Mercedes AMG en Fórmula 1 y que mantendrá ese puesto el próximo curso, ha sido uno de los elegidos por los franceses para su aventura de la temporada 2024.

El equipo francés presentará oficialmente la alineación de pilotos el 7 de febrero del próximo año en un acto, aunque los nombres ya están confirmados. Schumacher estará acompañado de los franceses Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxivière y Charles Milesi, que ya formaban parte del equipo, y de los nuevos fichajes Paul-Loup Chatin, también francés, y el austriaco Ferdinand Habsburg. Una combinación de velocidad, experiencia y juventud para ponerse a los mandos del Hypercar A424 que Alpine sigue preparando.

Schumacher pasó la 'prueba' de su nuevo equipo el pasado mes de octubre, cuando se puso por primera vez al volante de un prototipo de resistencia. Ya como parte del equipo Alpine, conoció todos los detalles y peculiaridades del nuevo coche acompañado de sus cinco compañeros, que también se pusieron al día con la máquina. Fue un primer contacto satisfactorio y que convenció a los altos cargos de que Mick Schumacher está preparado para pilotar de nuevo al máximo nivel. 

El propio Schumacher se mostró visiblemente emocionado e ilusionado por la oportunidad: "Tengo un nuevo reto con Alpine en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia. El coche es impresionante y estoy impaciente por empezar. Me crié y crecí con monoplazas, así que los coches con cabina cerrada y neumáticos cubiertos son una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades al volante".

Tras ser campeón en F3 y F2, el hijo del mítico Michael Schumacher consiguió el asiento del equipo Haas en la categoría reina del automovilismo en la campaña 2021. Tras dos años irregulares, el equipo estadounidense decidió ceder su asiento a Nico Hülkenberg como pareja de Kevin Magnussen para el año 2023, lo que le dejó fuera de la parrilla esta temporada. "Este año he echado mucho de menos las carreras; es lo que me gusta hacer desde niño y a veces era difícil ver a los demás pilotos salir a la pista", comentó.