El piloto Ken Block fallece en un accidente de moto de nieve
El estadounidense de 55 años era mundialmente conocido por sus retos espectaculares Gymkhana.

Ken Block (California, 1967) falleció el lunes mientras estaba practicando una de sus actividades favoritas en Park City, Utah, conducción sobre la nieve. El piloto estadounidense era conocido principalmente por sus Gymkhanas, unos shows en los que realizaba todo tipo de acrobacias y trucos al volante de coches potentes. Pero también ha competido desde 2007 en el Mundial de Rallies y desde 2014 en el Mundial de Rallycross.
El piloto estadounidense se encontraba realizando una ruta de moto de nieve alrededor de las 14.00 hora local cuando en una pendiente pronunciada perdió el control de la misma y esta se le vino encima, según asegura un comunicado de la policía del condado de Wasatch. El piloto fue declarado muerto en el lugar del accidente debido a las heridas sufridas. Su fallecimiento fue confirmado por Hoonigan, su equipo de carreras a las dos de la mañana hora peninsular española.
"Con nuestra más profunda pena confirmamos que Ken Block ha fallecido en un accidente de moto de nieve hoy. Ken era un visionario, un pionero y un icono. Y, sobre todo, un padre y marido. Se le echará muchísimo de menos. Pedimos que respeten la privacidad de su familia", se lee en el comunicado.
Sus espectaculares montajes y vídeos de las Gymkhanas han acumulado desde 2008 más de 500 millones de visualizaciones. En septiembre de 2021 había firmado un acuerdo con Audi para empezar a realizar estas acrobacias con el S1 Hoonitron, un prototipo 100% eléctrico de la marca de los aros. La primera de ellas se publicó el pasado octubre y en ella recorría las calles principales de Las Vegas a toda velocidad.
Sus resultados en el WRC y en el Mundial de Rallycross no fueron destacables, pero Block se ganó siempre un hueco en el corazón de los aficionados al motor y en el imaginario colectivo de la industria. Además fue el creador de la marca DC Shoes. Descanse en paz.