Valentino Rossi confiesa sus planes de correr las 24 horas de Le Mans: "No sé si correré hasta los 50, pero quizá hasta los 60, sí"
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo lleva dos años compitiendo en coches GT y quiere afrontar su gran reto.

Apenas hace dos años que Valentino Rossi decidió colgar el mono, las botas y retirarse de MotoGP. Suele decirse que un piloto nunca deja de serlo a pesar de que pasen los años -la prueba la tenemos en la actuación de Dani Pedrosa en los dos wild cards de esta temporada-, si encima eres un nueve veces Campeón del Mundo y la gasolina corre por tus venas, aún más. Todo el mundo sabía que para Rossi nunca habría una retirada, primero por su legado inmortal y, después, porque alguien como el italiano no terminaría de colgar el casco.
"Siempre tuve en mente que cuando me retirara del motociclismo competiría en coches", confesaba Rossi en la rueda de prensa de este fin de semana del GT World Challenge Europe en Valencia. Lo cierto es que durante toda su trayectoria, el que fuera piloto de Yamaha confesó tener una espinita clavada con el mundo de las cuatro ruedas.
Por este motivo, muchas eran las apuestas que colocaban al nueve veces Campeón del Mundo en cualquier escudería compitiendo por cualquier campeonato automovilístico. "Mi carrera empezó en karts, me encantan las carreras de coches y siempre que he tenido tiempo he intentado participar en una o dos carreras, incluso cuando estaba en MotoGP", añadía.
El año pasado, apenas unos meses después de bajarse por última vez de su Yamaha, Rossi fichó por Audi para disputar la temporada de GT World Challenge. En su segunda campaña, Valentino decidió cambiar de aires y continuar su trayectoria de la mano de BMW. "Estoy muy feliz de estar con BMW, firmamos un contrato de tres años y estoy en un muy bien equipo donde puedo aprender de mis compañeros porque son muy fuertes. Así que mi objetivo es mejorar y tratar ser más rápido", apuntaba.
Valencia,Spain
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) September 17, 2023
Race1,P8 pic.twitter.com/UlWfQWV0F1
Lo cierto es que para alguien que lo ha ganado todo, el ansia de volver a ganar siempre permanece presente. "Quiero intentar ganar en coches, seguir compitiendo algunos años más porque me lo paso muy bien. Quiero mejorar mi nivel y ser un gran piloto de GT", expresaba. Su objetivo pasa por competir en dos de las disciplinas más exigentes que hay. "El año que viene la idea es estar en las 24 horas de Le Mans, que es la carrera más grande y creo que el año que viene también participaremos en el WEC, aunque también seguiremos aquí", reconocía.
Lo que es un hecho es que pese a sus 44 años, Valentino Rossi aún ni se plantea retirarse definitivamente del mundo del motor. Las condiciones físicas no son las mismas que las de cualquier rookie de este mundo, sin embargo, la exigencia de estos campeonatos tampoco. "Con los coches, físicamente es más fácil, MotoGP es más extremo, así que es muy difícil cuando tienes más de 35 años porque estás en desventaja con los jóvenes de 20 años. En coches, si eres mayor, la desventaja es menor", añadía.
Pero lo que parece un hecho es que aún queda Rossi para rato. "No sé si correré hasta los 60, pero quizás hasta los 50 sí", concluía bromeando.