Calderón y Tenaglia lideran una nueva visita de WOW a Vistalegre
WOW realiza su tercer evento numerado consecutivo en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Rafael Calderón y Franco Tenaglia, principales reclamos.

"El Palacio de Vistalegre es el segundo gran recinto, cubierto, de Madrid y eso exige hacer eventos de gran nivel. Es un desgaste alto, pero estamos muy contentos por cómo ha respondido la gente en los dos eventos pasados (marzo y mayo) y cómo lo está haciendo para este", apuntó David Balarezo "Bala" en la rueda de prensa de presentación de WOW 10. The Way of Warrior sigue creciendo y afianzándose en el mercado español y este sábado tiene una nueva cita para demostrarlo.
Para WOW 10, la empresa ha querido apostar por la continuidad de uno de sus luchadores estrella, Rafael Calderón. El madrileño es un hombre WOW, ya que sus cuatro peleas profesionales las ha disputado en la compañía y ha estado en los dos shows anteriores de Vistalegre y en este tendrá uno de los combates de la noche. "A mí me motiva mucho escuchar el ruido de la gente cuando peleo", afirma el luchador, de 27 años.
Calderón viene de ganar en WOW 9 a Ubay González a los puntos, una pelea que le ha hecho crecer mucho. "De ese combate saqué muchas conclusiones y he aprendido. No digo que vayáis a ver un Rafa nuevo porque me gusta mi estilo, pero sí evolucionado. Ante Ubay, que era muy experimentado, creo que tuve demasiado respeto en algunos momentos y pienso que podía haberlo finalizo en el primer round", apunta. Dentro de esa evolución, Leprechaun ha realizado por segundo pleito consecutivo su training camp en el Entram Gym de Tijuana.
"En cuanto a técnica es muy parecido a lo que tenemos en España. Hay métodos que cambian, pero es parecido. Lo que varía es a la hora de hacer sparring. Allí hay más de 100 competidores y muchos en pesos bajos (él es mosca). Eso me hace exigirme y crecer. Me he dado cuenta en los sparring que mis manos hacen daño en el primer nivel y tengo que potenciarlo", añade. Calderón chocará con el italiano Ayoub Nacer, quien en su tercera pelea viaja a España ante la falta de oportunidades en Italia. "Respeto mucho a Rafa, pero mi objetivo es el primer gran campeón italiano y esto es un paso más", espetó en la rueda de prensa.
El otro gran combate de la noche tendrá como protagonista a uno de los luchadores que más popularidad está alcanzando en los últimos meses, Franco Tenaglia. El argentino, pupilo del Climent Club (gimnasio en el que entrena Ilia Topuria), tiene un estilo valiente y es un luchador total. No rehuye ninguna pelea, por extrema que sea. Su vida, en la que ha tenido que pasar por absolutamente de todo, junto a su extremo coraje hace que su nombre resuene mucho. Tenaglia viene de perder en el mes de julio por primera vez en MMA (había ganado sus dos pleitos anteriores).
"Aunque suene raro, me ha venido bien perder. Antes me costaba mucho encontrar rivales y ahora piensan que soy alguien fácil. No es excusa, pero en la previa de mi combate anterior pasé por un momento personal complicado. Estaba dominando la pelea, pero él logró dar la vuelta a la situación y vencerme. No hay más. En Madrid todavía no se me conoce mucho. Van a descubrir quién es El Rey de la Calle. Seré el Maradona de las MMA", afirmó a Relevo el luchador. El argentino se cruzará con el español Theo Bashford (3-0) quien tiene claro que le espera guerra: "Él es valiente y su estilo está basado en el striking. Sabemos por dónde va a ir la pelea y tenemos claro que será muy dura", aseguró.
El evento contará con un combate profesional mas que enfrenta a Juan El Chapo Izquierdo y Elvis Bonnin. El Chapo, tras perder su invicto en marzo (2-1) ha realizado su training camp en Tijuana y ha dejado su trabajo para "centrarse en el deporte y poder sacar su 100%". WOW 10 contará además con siete peleas amateur.