Un duelo entre campeones, en el radar de AFL para 2023
Fran Montiel, CEO de la empresa, analiza en Relevo la posiblidad de que Enoc Solves y Darwin Rodríguez choquen para eliminar la duplicidad en el semipesado de la empresa.

Con AFL 29 recién terminado, la mayor empresa de MMA de España vive una semana clave. "Debemos rehacer el calendario. Queremos visitar varias zonas con eventos muy potentes. Algunos están avanzados, pero en otros tenemos que replantear el plan. Por ello, en los próximos días podremos anunciar nuestros siguientes pasos en este 2023", afirma Fran Montiel, CEO de AFL, a Relevo.
Los ojos de los aficionados se centran en dos nombres: Enoc Solves y Darwin Rodríguez. El duelo entre ambos parece inevitable. Cuando se anunció el regreso de Solves se generó mucha polémica al respecto. La primera idea es que Rodríguez fuese el rival del valenciano y éste le desafiase por el cinturón del semipesado. No fue así y ahora Montiel explica sin tapujos toda la intrahistoria. El canario no aceptó la pelea porque estaba a la espera de una gran oportunidad internacional que por el momento no ha llegado.
"En otras empresas se hace, pero yo no quería ponerle ningún apellido al título de Enoc. Darwin se quedó como campeón en receso y ahora los dos deben pelear. Julio Santana, manager de Rodríguez, conoce la situación. También Enoc y su equipo. Ahora los dos deben enfrentarse. En caso de uno de ellos no acepte este combate, por el motivo que sea, tendrá que entregar el cinturón. Lo hemos hecho así para no tener que ascender a ninguno en los despachos o tener que quitar títulos. Pensamos que era lo más honesto para los luchadores y también para el público. Creo que los que ganan son los aficionados de AFL", desvela Montiel.
El otro nombre propio de AFL 29 fue Said Krikri. El brasileño ha caído de pie en AFL. En su estreno, en octubre, noqueó a su oponente en el primer asalto y el pasado sábado sólo necesitó 28 segundos para acabar con toda una referencia nacional como David Trallero. "En su debut con nosotros en Algeciras se implicó mucho y funcionó muy bien en taquilla. Tras este triunfo en Cheste, su ciudad está revolucionada… lo está haciendo muy bien y una de las opciones a estudiar que pueda hacer un título del peso pesado", concluye Fran Montiel.