MMA

Enoc Solves, la leyenda de las MMA contra el que nadie quiere pelear: su último rival se negó a subir al avión

El valenciano defiende, este sábado en AFL 38, el cinturón de la compañía del semipesado ante Rodrigo Carlos, otro veterano que cuenta con más peleas que él.

Enoc Solves./AFL MMA
Enoc Solves. AFL MMA
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"Cuando un rival, después de aceptar te pide más dinero… a pocas semanas del show te acabará pidiendo más. Ahí el promotor está fastidiado. Por ese motivo para AFL 38 (12 de abril) hemos elegido a alguien que sabemos que quiere pelear y que su récord, tras 57 combates profesionales, no le importa", afirma Enoc Solves (27-11-1), quien este sábado regresa a la acción tras dos años en el dique seco.

En abril de 2023, Solves rompió otra sequía de casi dos años. Fue un tiempo de cambios en su vida y decidió subir al peso semipesado para pelear en casa y disfrutar. Durante muchos años fue uno de los europeos más temidos en M-1, apodada la UFC de Rusia, pero para sus últimos tiros le hacía ilusión estar en casa. AFL MMA le ofreció la oportunidad y le puso el cinturón del semipesado. Hubo controversia con el rival. Finalmente fue el turco Alparsian, quien cuando debía montarse en el avión para ir a Valencia decidió no hacerlo. A última hora encontraron oponente y Enoc peleó. Ganó y salvaron el matchball.

"En mi zona muevo mucha gente. No puedo dejar el evento descabezado porque nadie quiera venir. Siempre nos ha costado encontrar rival, por ello para este 12 de abril nos hemos asegurado que haya combate 100%", afirma el valenciano a quien una lesión le ha impedido competir antes. "Después del combate me rompí el cruzado. Tuve que operarme y estuve prácticamente un año recuperándome. Tras eso necesité otros seis meses para poder llegar a un nivel óptimo y poder comenzar un training camp. Ha sido largo, pero no me ha quedado ninguna secuela y me siento muy bien", desvela a Relevo el luchador.

Con 40 años, Solves regenta dos gimnasios y todavía tiene gas para pelear. "Hemos conseguido crear un gran equipo de trabajo. Tiempo tengo poco, pero los jóvenes están tirando de mí. Sigo siendo el mejor, pero me cuesta bastante más. He descubierto, por ejemplo, que necesito tres asaltos para entrar en calor. La edad pesa, pero estoy sabiendo como organizar todo para llegar en una gran forma", comenta Solves.

Dentro de esa segunda juventud, Rodrigo Carlos será un examen. El brasileño ha ganado 32 de los 55 combates que ha disputado. Es completo y dará batalla. Viene de ganar cinco de sus últimos seis pleitos. No será un camino fácil: "Habitualmente suelo tener más peleas que mi rival. Que sea al revés me motiva y mucho. No quiero que nadie piense que será una pelea fácil". La leyenda ha superado el primer escollo. Tener un rival con antelación. Este sábado es el momento de demostrar que los 40 son su segunda juventud y todavía tiene cuerda. El título de AFL del semipesado tiene dueño y Enoc Solves no tiene intención de que cambie de manos.

AFL presenta dos títulos en Cheste

La presencia de Enoc Solves en el combate estelar de AFL 38 acapara muchos focos, pero el duelo coestelar en Cheste contará con otro cinturón apasionante. Joan Arastey, quien viene de pelear y perder en Cage Warriors, quiere dar un golpe sobre la mesa y demostrar al mundo que tiene el futuro que siempre se le preveía. Se enfrentará al brasileño Lucas Rodríguez, quien tiene más del doble de combates que él como profesional. Es un examen para demostrar y el premio será el cinturón de AFL del peso medio.