Francisca Vera y José Manuel Hita lideran la quinta edición de Free Fighters
La luchadora chilena, afincada en Madrid, y el español disputarán los cinturones Mundial y Europeo WMO, respectivamente, este 13 de abril en Torrejón de Ardoz.

Free Fighters llegó al panorama español del muaythai con el objetivo de ofrecer eventos que dejasen prendado al público. Este 13 de abril intentarán repetir experiencia en su quinta edición, la cual contará con cuatro combates titulares, otros siete profesionales y once amateur. Una jornada, por tanto, muy completa la que tendrá lugar en el pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en la que destacan dos nombres por encima de todos: Francisca Vera y José Manuel Hita.
Vera, chilena afincada en la localidad madrileña donde se disputa el evento, es una de las sensaciones del muaythai nacional. Alterna su presencia en España con temporadas en Tailandia (ciudad de Phuket), cuna del muaythai y lugar en el que ha conseguido grandes hitos. Ha logrado pelear en los dos principales estadios del Reino del Siam, Lumpinee y Rajadamnern, o lo que es lo mismo, ha estado presente en las dos principales empresas de su deporte en la actualidad: One Championship y RWS.
Con ese bagaje, Vera intentará ser profeta ante su público y disputará el título Mundial WMO (una de los dos organismos tailandeses que sancionan el muaythai) en la categoría de menos de 50,8 kilos ante la Italo-albanesa Joana Kiptiu. Ambas son viejas conocidas. Ya se han enfrentado y la balanza está del lado de Vera, quien viene de ganar a Celest Hansen en One Championship.
Por su parte, el madrileño José Manuel Hita buscará la corona continental WMO (69,85 kg) ante el alemán Kristian Malocaj. Hita viene también de pelear en One Championship, aunque con peor suerte que su compañera de gimnasio, ya que el español se lesionó. Ahora, ya recuperado, afronta el reto que supone Malocaj, quien ha desarrollado una importante carrera en la promotora tailandesa Thai Fight.
Los otros dos cinturones de la noche serán títulos nacionales sancionado por el mismo organismo. Se enfrentarán André Fernández y Julián Andrés Orozco (55,3 kg) y Pablo Ramos y Mario Fernandez (57,15 kg). En cuanto a los otros siete pleitos profesionales, que se disputarán en el formato de cinco asaltos de dos minutos, destacan los pleitos que harán chocar a Guido Nan y Adrián Curras, Mario Sales y Jorge Mosh, Kabil Lazizi y Yassin El Khoulati o Cristian Bogdan y Juan Edenas.