MMA

Hecher Sosa salva el honor de la 'armada' española en WOW 17

Hecher Sosa fue el único de los locales que pudo llevarse la victoria en la cartelera estelar de WOW 17. Éxito de público en el Madrid Arena y derrotas de Miguel Ángel Lozano, Isabel Calvo y Theo Bashford.

Hecher Sosa golpea a Henrique en WOW 17./WOW FC
Hecher Sosa golpea a Henrique en WOW 17. WOW FC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

The Way of Warrior FC (WOW) hizo su gran puesta de largo en Madrid este sábado. En Bilbao, en febrero, se vivió el primer show de la 'era Topuria' en la empresa, pero visitar la capital era un día marcado en rojo en el calendario para ellos. El show contó con 7.000 aficionados, pero, sobre todo, con muchas personalidades. Isabel Díaz, presidenta de la Comunidad de Madrid, Pablo Motos, Alberto Contador, Mario Suárez, Misho Amoli… nadie quiso fallar en el Madrid Arena. También acudieron estrellas internacionales de UFC como Ciryl Gane, excampeón del peso pesado o Ian Machado Garry. Cómo no, estuvo presente Ilia Topuria y su hermano Aleksandre, quien apuntó al "verano" como fecha tentativa de su próximo combate.

La gana de estrellas fuera del octágono era grande, pero dentro había muchas promesas que quisieron brillar y así fue, aunque la noche no sonrió a los españoles. En el duelo estelar de la noche, Miguel Ángel Lozano cayó por TKO en el primer asalto ante Umakhan Ibragimov. El combate fue corto, pero tuvo de todo. Las manos de Ibragimov eran muy pesadas y los primeros impactos, Colombo los notó. El hispanocolombiano tiró de valentía y, tras resbalarse, tuvo sus opciones en el suelo. Tuvo la sumisión cercana, pero no pudo lograrla y, al levantarse, todo acabó. Igragimov le cazó y el árbitro puso punto final al pleito en el suelo.

El inglés, nacido en Daguestán, disputará ahora el 7 de junio el Campeonato del peso ligero de WOW. Se enfrentará, en el Madrid Arena, a Ignacio Capella, quien subió al octágono y prometió dejar el cinturón en casa. También estará en juego el título del gallo, el cual disputará Hecher Sosa. El canario ganó por TKO en el tercer asalto a Thiago Henrique, quien dio guerra y ofreció un gran combate. Sosa se enfrentará en junio a Yaman Mjahed. Ambos se vieron las caras también en la jaula, aunque todo el plan podría cambiar si hay una llamada de UFC. "Mi sueño es pelear allí, no hacerlo contra Yaman", espetó el español en sala de prensa.

En cuanto al resto de combates de la cartelera estelar, hubo mala suerte para los españoles. Isabel Calvo cayó por triple 29-28 ante la sueca Hanna Palmquist. No fue el resultado esperado, pero demostró tener madera. Por su parte, Theo Bashford perdió su invicto ante el irlandés Nikolay Grozdev, quien le finalizó en el primer asalto por un triángulo de brazo.

Topuria, satisfecho con WOW 17

"Nuestra filosofía siempre ha sido la misma y no va a cambiar. Queremos grandes combates y no inflar récords ni nada parecido", apuntó Ilia Topuria en la rueda de prensa posterior al evento. La Leyenda aseguró, además, estar "sorprendido" por el desempeño de Ibragimov, quien se lleva uno de los bonos de la noche. En cuanto a su futuro, Ilia aseguró que "su próxima pelea será por el título". Lo único que hay que esperar es ver si Makhachev decide subir de peso o enfrentarle. "Esa es la situación", sentenció.