UFC

La reuniones de Ilia Topuria con Almeida y el Real Madrid que pueden acabar con un combate en el Bernabéu

"No pudo hablar directamente con Florentino, pero sí con parte de su equipo. Hemos avanzado bastante y parece que será inevitable que suceda en 2024", dijo el campeón de la UFC en El Hormiguero.

Ilia Topuria, tras ganar el título. /Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Ilia Topuria, tras ganar el título. Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Sergio Fernández

Sergio Fernández

La posibilidad de que Madrid albergue un combate de Ilia Topuria está cada vez más próxima. "Queremos ir y quiero ir a España", subrayó el máximo responsable de la UFC, Dana White. El guiño está ahí, la posibilidad es cada día más real y el nuevo Santiago Bernabéu parece la sede ideal para semejante evento.

Ahora la realidad se acerca un paso más. El campeón hispano georgiano mantuvo una reunión con el alcalde de la capital, en el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid, hoy. Sobre la mesa estuvo felicitar al flamante campeón en reconocimiento por su logro y, además, un objetivo común: el próximo gran evento de UFC con Topuria en España. Horas después, en el plató de El Hormiguero, alimentó aún más las esperanzas de ver este espectáculo en Chamartín: "No pude hablar directamente con Florentino sobre esto, pero sí con parte de su equipo. Hemos avanzado bastante y parece que será inevitable que suceda en 2024".

"Iremos a España definitivamente. Falta cerrar una fecha y un lugar. Queremos ir y yo quiero ir. Si hay una arena disponible, se hará", dijo White abriendo la puerta. Y Madrid no necesita que le toquen mucho las palmas para acoger grandes eventos deportivos, como han demostrado con la NFL, la Fórmula 1, Moto GP, NBA...

Ilia Tipuria sueña con defender su título en España.EFE

Atendiendo a las reacciones después del título de Topuria es realista esperar un evento UFC en España "12 ó 18 meses", aunque por el momento no pasan de ser planes con (muy) buena pinta. La intención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, es facilitar en todo lo que pueda la realización de grandes eventos en la capital, así que parecen condenados a entenderse.

Tras ganar el título de campeón en Anaheim (California), Ilia Topuria regresó a España con una agenda llenísima: varios encuentros oficiales, atención a medios, reuniones y reconocimientos por parte de las instituciones y preparación de los próximos pasos de su carrera.

Madrid parece tener la delantera como opción preferida, pero ojo con Barcelona, que también está apostando con fuerza por recibir el combate. Dana White dejó bien claro que, al ser Topuria campeón, si tiene que defender su cinturón el evento ha de ser en formato de "pago por evento" y se trataría de una pelea que apunta a la segunda parte del año.

Pero el luchador lo tiene claro y así lo manifestó después de su pelea: "Quiero el Bernabéu. Pudiendo pelear allí no hay otra opción. Siempre Bernabéu". "Si la UFC me dice que mi próxima pelea es en España y contra Volkanovski. Amén", aseguró también Topuria.