Mikel Fernández se testea en 'el templo' antes de pensar en títulos
Mikel Fernández disputa este viernes un combate en el Rajadamnern Stadium, estadio más antiguo de Tailandia. Si la prueba sale bien, mirará a grandes títulos en 2023.

El Rajadamnern Stadium, estadio más antiguo de Tailandia con 77 años, es uno de los templos del muay thai. El recinto está viviendo una segunda juventud con las Rajadamnern World Series, evento semanal que está adquiriendo gran fama a nivel local y mundial. Pocas nacionalidades europeas están logrando tener representación en esos shows, y España es uno de ellos. Desirée Rovira (siendo una de las primeras mujeres en pelear allí) y Juan Mario (conocido como WanMario) han participado en uno de los torneos que ya se han disputado allí. Además, el gaditano Carlos Coello, que se encuentra en la parte final de una grave lesión, ha estado asistiendo a Rovira y al italiano Mathias Gallo. La representación española es amplia y más que lo va a ser.
El vasco Mikel Fernández, que compagina su faceta profesional con la amateur y es miembro de la selección española, hará su estreno en tan reputado escenario este viernes. En el ring del Rajadamnern le espera el camboyano Meemanit, que será un importante examen. "Este combate es la última prueba de fuego previa a asaltar grandes títulos en el 2023. Confío en la fortaleza física y mental de Mikel, esto es sólo el principio de retos más grandes", apunta el manager Bernat Palanques.
Mikel vivió durante dos años en Tailandia, pero volvió en 2019 a España. Desde este 2022 vuelve a residir en el país asiático, donde sigue mostrando una gran evolución. "Me encuentro muy fuerte y muy seguro con mi preparación realizada en el gimnasio Petchyindee de Bangkok. Desde el primer momento voy a voy a imponer mi ritmo de presión y mi fuerte pegada", asegura confiado el vasco.
El combate es importante para Fernández por lo que significa a su carrera, pero adquiere mayor relevancia por el evento. El escenario es mágico y en el duelo estelar de la noches está una de las mayores leyendas del muay thai en la historia, Buakaw Banchamek. El tailandés tendrá un pleito marcado en rojo para él, ya que se enfrenta al japonés Yoshihiro Sato, único oponente que ha logrado noquearle.