BELLATOR MMA

Patricio Freire y un trío de cinturones histórico para las grandes ligas

Patricio 'Pitbull' Freire desafía este viernes, en Bellator 297, a Sergio Pettis por el cinturón del peso gallo. Nadie en la empresa, o en UFC, ha logrado reinar en tres categorías.

Patricio 'Pitbull' Freire festejando una victoria en Bellator./Bellator MMA
Patricio 'Pitbull' Freire festejando una victoria en Bellator. Bellator MMA
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Patricio Pitbull Freire siempre ha ondeado la bandera de Bellator. El brasileño, de 35 años (hará 36 el próximo mes), lleva en la empresa desde 2010. Disputó 12 peleas en su país y desde ese momento se unió a Bellator. El sentimiento de pertenencia que tiene con la compañía es grande y por eso siempre ha defendido el nivel que en ella hay con respecto al resto, en especial con la eterna comparación con UFC. Pitbull es Bellator. Es el luchador más mediático y mejor, en cuanto a calidad, que tienen y sin duda alguna podría haber ido a UFC hace mucho, pero él quiere hacer historia en su casa.

En 2019, siendo campeón del peso pluma, decidió subir al peso ligero. Ganó a Michael Chandler y logró ser el segundo luchador de la empresa que tenía un título en dos divisiones de manera simultánea (el primero, Ryan Bader). Su peso es el pluma y ahí ha seguido desempeñando su carrera. El welter es impensable, pero el gallo no, o eso cree. Por ese motivo, ha decidido tomar uno de los mayores órdagos de su carrera.

Este viernes, en el coestelar de Bellator 297, Freire desafía a Sergio Pettis, campeón del peso gallo. Teniendo en cuenta las dos grandes ligas (Bellator y UFC), nadie ha logrado ser campeón en tres categorías diferentes. En UFC era el plan que tenía Henry Cejudo, pero regresar con derrota hace que de momento no sea posible. Pitbull irá con todo para lograrlo. Tendrá muchos factores en contra, pero su ejemplo es Juan Archuleta. El estadounidense ha sido campeón del peso gallo y Freire le ganó en el pluma. "Es un corte de peso difícil, pero creo en mí mismo. La clave es la mentalidad", apuntó en la presentación del duelo.

Si cumple con el peso bien y no sufre en exceso, el brasileño es claro favorito. Sergio Pettis es un campeón sólido. Desde que llegó de UFC no ha perdido (cuatro peleas). En la otra compañía se sentía uno más en la selva, pero en Bellator es el rey. Ha acabado con los mejores de la división y sin duda está ante un gran reto. Viene en uno de los mejores momentos de forma de su vida y es muy completo, pero con las mismas condiciones, Freire es igual de completo y tiene la capacidad de finalizar. La clave estará en la recuperación del Pitbull. Un Freire sólido es favorito ante cualquiera… pero la duda existe y por eso este combate ha encendido a todos los fanáticos.

Yoel Romero, estelariza el evento ante Nemkov

Los rumores de una posible venta de Bellator son recurrentes en las últimas semanas. La compañía ha reducido el número de eventos al año y aunque hay algunos muy discretos está intentando ofrecer buenos espectáculos. Eso sucederá este viernes, ya que pese a la importancia del reto de Pitbull Freire, la pelea estelar será otra.

Yoel Romero llegó a Bellator desde UFC con un grandísimo cartel. Por ello, cada vez que ha peleado ha paralizado todo. Sin embargo, no ha cumplido. Ha disputado tres peleas, ganando dos, pero se ha caído de dos carteleras. El cubano, de 46 años, sabe que le queda poco y su objetivo es ser campeón del semipesado. La de este viernes podría ser su última bala. Romero, al fin, tendrá su esperada oportunidad titular. Ese hecho está generando muchísimo hype. El Soldado de Dios es muy querido por el público.

Romero tendrá una dura batalla por delante, ya que Vadim Nemkov es uno de los luchadores más completos que tiene Bellator. El ruso, de 30 años, viene con una racha de diez triunfos consecutivos (el penúltimo fue nulo) y ha limpiado la división. Contra Corey Anderson dejó dudas, las cuales despejó en su último combate. Después del nulo el pupilo de Fedor Emelianenko le ganó claro a los puntos. Ahora tiene un nuevo examen para consagrarse.

La pegada es una de las principales virtudes del campeón, pero también se defiende en el suelo. Su estilo es similar al de Romero, quien destaca por la potencia de sus manos, pero ha sido plata en Sidney 2000 en lucha olímpica. La pelea está casi 50-50. Si hay que elegir a un contendiente es Nemkov por edad, pero si alguien puede reinar a los 46 es Yoel Romero. Al Soldado de Dios se le ha resistido un título en MMA. Este viernes es un todo o nada para él.