Pepe Torres cumple en WOW 12 y mira a UFC: "Los hermanos Topuria son mis referentes"
El alicantino se impuso en el combate estelar de WOW 12 ante el brasileño Ramos. Es uno de los candidatos claros para entrar en UFC si hay un evento en España.

En primera fila, Aleksandre Topuria animaba y daba indicaciones a Pepe Torres. El alicantino, de 28 años, es uno de los apoyos que tanto Alek como Ilia utilizan para sus preparaciones. De hecho, El Matador tuvo a Torres y a su hermano como principales sparrings de cara a su preparación ante Volkanovski. El campeón de UFC del peso pluma no pudo estar este sábado en Madrid, pero el mayor de los Topuria le dio el aliento por parte de ambos.
"Ilia y Aleksandre son mis referentes. Es un privilegio poder entrenar con ellos y poder aprender día a día", afirmó Pepe Torres tras ganar el combate estelar de WOW 12. El alicantino se impuso por decisión unánime a Gabriel Ramos en un duelo en el que lució muy bien. Dominó a la perfección y sólo sufrió con algunos codos que le impactaron en la cabeza. Uno, en el round inicial, le cortó, pero nada le impidió vencer.
El brasileño tenía peligro en su pegada, por ello Torres fue inteligente. Buscó de manera repetida las proyecciones y tuvo casi todo el combate al visitante a ras de lona. Dominó, minimizó daños y pudo aprender en Vistalegre. "Ha sido un rival muy correoso, de los que me hacen falta para seguir creciendo y estar listo para todo", añadió el luchador.
Con esas palabras, los alrededor de 6.000 espectadores que acudieron al Palacio de Vistalegre se encendieron. Todos pensaban en lo mismo: la UFC. "No me quiero comparar con nadie. Estoy construyendo mi camino", avisaba El Sabor de la Ciudad en la previa. Torres no llamó directamente a la empresa, fue fiel a su carácter. Agradeció a todo el mundo, en especial al público que le estuvo apoyando. Con un récord de 8 victorias y 1 derrota, la UFC, y más si llega a España, está a tiro. Pepe Torres cumplió y ahora queda esperar.
En cuanto al resto de combates profesionales de WOW 12 destacó el KO de Ernesto Schisano en el primer asalto. Con una high kick durmió al checo Cvejn en menos de 30 segundos para iniciar su carrera profesional de manera inmejorable. Mientras, Rafael Calderón volvió a la senda de la victoria al vencer por decisión unánime al italiano Chessa. Leprenchaun, quien se había dejado el invicto en su anterior duelo, retó al terminar a Ayoub Nacer, que fue su verdugo y en el combate anterior de la noche cayó ante Davi Santos.