Pettis frustra el plan histórico de Patricio Pitbull en Bellator 297
Sergio Pettis fue mejor que Patricio 'Pitbull' Freire y le derrotó por decisión unánime para retener su cinturón del peso gallo de Bellator.

Lo normal en los deportes de contacto cuando un luchador cumple años es ir subiendo de categoría. El cuerpo no responde igual a los recortes y se tiende a ir a pesos 'más cómodos'. Con 35 años (36, el 7 de julio), Patricio Pitbull Freire intentó el mas difícil todavía: bajar. Es el actual campeón de Bellator en el peso pluma, lo fue en el ligero y este viernes, en el coestelar de Bellator 297, buscaba el cinturón del gallo. El órdago era difícil, pero el premio era inmenso. Ningún luchador en una gran liga ha sido campeón en tres divisiones diferentes. Tampoco el brasileño.
Sergio Pettis logró la mayor victoria de su carrera al vencer, por decisión unánime (50-45, 50-45 y 49-46), a Pitbull. Retuvo el título del peso gallo y fue claro tras la victoria: "Bellator, voy a sacar a todos tus chicos del cartel", espetó a la par que retaba a Patxi Mix. El estadounidense, de 29 años, está en el mejor momento de su carrera. Venía de un parón de 18 meses por lesión, pero no se notó y este triunfo refrenda que es un campeón sólido.
El combate fue claro para Pettis. Seguramente el recorte de peso tan severo afectó a Pitbull, al que no se le vio bien. El campeón del gallo fue mucho más rápido en todo el combate y supo sacar provecho a esa ventaja para ir percutiendo una y otra vez al brasileño. Freire, que pasó un mal momento tras una patada en el segundo asalto, tampoco pudo llevar la pelea al piso y en la segunda parte del duelo tuvo que ser más agresivo, lo que. ayudó a que el estilo de Pettis sobresaliese. La derrota de Pitbull no afecta en el histórico. Sigue siendo el mejor luchador que ha tenido Bellator en activo en su empresa.
Mientras, en el combate estelar de la noche también el campeón conservó su cinturón. Vadim Nemkov retuvo el cinturón del semipesado ante Yoel Romero por decisión unánime (triple 49-46). El cubano, de 46 años, apuró quizá su última opción de ser campeón en MMA y se llevó una paliza. El ruso, 16 años más joven, se mantuvo activo durante todo el combate y fue conectando golpes de manera constante. La estadística lo deja claro: Nemkov conectó 113 golpes de poder y el cubano 23. Romero utilizó la 'técnica del borracho' para intentar hacer que Nemkov se confiase y así poder conectarle. No fue efectiva y sólo una mano pudo hacer daño al campeón.