UFC

Brendan Allen se reafirma en el UFC Las Vegas 82: "Quiero ser el contendiente número 1"

El estadounidense sometió a Paul Craig en el tercer asalto del UFC Las Vegas 82. Allen se afianza entre los diez mejores del peso medio.

Brendan Allen celebra su victoria sobre Paul Craig en el UFC Las Vegas 82./UFC
Brendan Allen celebra su victoria sobre Paul Craig en el UFC Las Vegas 82. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El peso medio de la UFC necesita movimiento. Sean Strickland defenderá su corona ante Du Plessis en el UFC 297 (20 de enero), pero después el futuro es incierto. Hay veteranos que quieren una nueva chanza, también la gran promesa Chimaev... y a esa lista se sumó este sábado, en el UFC Las Vegas 82, Brendan Allen. El estadounidense sometió a Paul Craig en tres asaltos y fue directo en la entrevista postpelea: "Soy un verdadero problema. Necesito una oportunidad por el título. Quiero ser el contendiente número uno". No habló de nombres, pero dejó clara su intención. Con su actuación puede pensar en grande para 2024.

Allen y Craig son dos grandes finalizadores en el suelo, por lo que la pelea se desarrolló ahí como se preveía. El primer acto dejó una imagen para el recuerdo. Allen tenía un mataleón cerrado. El escocés aguantó estoicamente y enganchó la pierna de su oponente. Con una barra de gemelo, Craig logró que Allen le soltase y después tuvieron varios intentos de sumisión rápidos. Fue increíble, aunque el asalto era para el estadounidense. Logró varios derribos y controló más.

En el segundo asalto todo fue diferente. Salieron a cruzar y con un brutal uno-dos, Allen puso a bailar a Craig. El escocés, muy tocado, buscó ir al suelo. Allí fue dominado con claridad. Brendan Allen le golpeó con gran virulencia y le cortó con sus codos. La historia comenzó igual en el tercer round. Allen le cazó en pie y se fueron al suelo. Esta vez fue diferente. El estadounidense logró cerrar un mataleón y consiguió el triunfo. Con él logra situarse con seis victorias consecutivas, cinco en el peso medio. Sólo Du Plessis, con seis, lleva una racha mayor de triunfos en las 185 libras. Apuntó alto al acabar y con su progresión merece mirar ahí.