Dana White caldea un posible combate entre Mark Zuckerberg y Elon Musk: "Sería la pelea más grande de la historia"
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, y Elon Musk, CEO de Tesla, se retaron públicamente a una pelea. Dana White, presidente de UFC, ha recogido el guante de ambos.

Un problema entre millonarios resuelto en un ring no es algo nuevo para la industria en Estados Unidos. Donald Trump y Vince McMahon ya lo hicieron en 2007. En esa ocasión, durante el mayor evento anual de WWE, ambos eligieron un luchador para que les representase. La historia ya nos suena, pero el camino que está tomando el pique entre Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter, está siendo bien diferente. Ambos se han retado públicamente y han aceptado enfrentarse en un combate MMA... sorprende, pero la UFC y su presidente, Dana White, ya están por el medio para no dejar escapar la oportunidad.
La relación entre Zuckerberg (39 años) y Musk (51) es mala. Desde el año 2017 ambos millonarios han tenido enganchones dialécticos por tener diferentes opiniones en temas importantes. El último sucedió la semana pasada. Zuckerberg, según se ha filtrado en Estados Unidos, está preparando un red social similar a Twitter que añadiría a su conglomerado (Facebook e Instagram). El movimiento responde a la deriva que ha tomado Twitter desde que Musk la compró. Zuckerberg quiere sacar provecho y eso tiene encendido al sudafricano.
Musk respondió a un usuario de Twitter afirmando que "el mundo no puede esperar a esa nueva red social". Otro internauta le pidió mesura, ya que Zuckerberg practica jiu-jitsu. "Estoy disponible para una pelea en una jaula si quiere", respondió con celeridad Musk. Zuckerberg, ajeno hasta ese momento, hizo un pantallazo al tuit y en una publicación en Instagram añadió un escueto: "Pon el lugar". El revuelo generado en internet no tardó en iniciarse y el pasado jueves, Dana White, echó más leña al fuego en varias entrevistas.
El presidente de UFC afirmó a TMZ que había hablado con ambos y que tras cerciorarse de que ambos iban en serio se lo transmitió al otro. White está actuando de mediador y provocador, ya que tras el UFC Jacksonville subió un vídeo en su cuenta de Twitter con una supuesta camiseta del combate y añadió una encuesta. La gente opinó que Musk es favorito por un 52,3%. No cuenta mucho, es su red social.
Who you got?
— danawhite (@danawhite) June 25, 2023
Fuera de publicaciones, en sus palabras en TMZ White parece ir en serio. "Sería la pelea más grande de la historia, más que cualquier cosa que se haya hecho. Rompería todos los récords de PPV. Estos muchachos recaudarían cientos de millones de dólares para obras de caridad. Son dos personas absolutamente serias", afirmó. Además, White también se pasó por el podcast de Pat McAfee para afirmar que el principal problema ahora mismo sería la diferencia de peso, pero que "llegarían a un acuerdo". También afirmó que de salir adelante sería un "combate de exhibición".
Mark Zuckerberg, gran aficionados a las MMA
La noticia sigue generando mucho ruido en redes sociales y pese a la encuesta de Twitter, la gente apoya a Mark Zuckerberg. El CEO de Meta es un gran aficionado a las Artes Marciales Mixtas. Empezó a entrenar en la pandemia y ha mejorado mucho. De hecho, hace un par de meses logró dos medallas (oro y plata) en un torneo de jiu-jitsu en California.
Además, no se queda en el suelo. También ha publicado en sus redes sociales entrenamientos que hace de MMA. Zuckerberg lo practica y le gusta. El pasado octubre alquiló el el UFC Apex para él y sus amigos. Ese día peleaba Mackenzie Dern, luchadora de la que la mujer del CEO de Meta es gran aficionada. En el show no pudieron entrar ni siquiera periodista. Tiempo después se supo que aparte de afición, Zuckerberg y White aprovecharon para unir lazos de cara a futuras colaboraciones entre sus empresas.