El equipo de Topuria avisa: "Ilia come en la misma mesa que Holloway, es y será una leyenda"
Javi Climent, entrenador de boxeo de Ilia Topuria, analiza en Relevo el combate de El Matador ante Max Holloway en el UFC 308.

Ilia Topuria defiende este sábado, en el UFC 308, el Campeonato del peso pluma de la UFC ante Max Holloway. Será la primera vez que exponga el cinturón que ganó el pasado febrero. En aquella ocasión, El Matador entrenó en su casa tras montar un centro de alto rendimiento en su domicilio. El plan fue bien y ahora lo han repetido, pero con un importante cambio: el hispanogeorgiano ya no reside en Alicante, lo hace en Madrid.
El equipo ha tenido que dividirse. Su preparador físico, Aldo Martínez, y su entrenador de boxeo, Javi Climent, se han mudado también a la capital. El resto han alternado entre Madrid y Alicante. "No se ha notado nada el cambio. Ha sido un campamento fantástico y, como en la ocasión anterior, muy cómodo. Al tener todo en casa de Ilia a veces daba la sensación de que no entrenabas demasiado al ser tan fácil", bromea con Relevo Javi Climent.
El joven preparador alicantino ha llevado una de las partes clave de esta preparación. Holloway está considerado el mejor boxeador de la división, pero "eso cambiará". "Ilia es el mejor boxeando de toda la empresa y lo va a demostrar en el octágono", avisa su entrenador. Durante el training camp, otra de las novedades ha sido la presencia de Sergio 'Maravilla' Martínez al inicio. El argentino, nueve veces campeón mundial de boxeo, ayudó a perfilar el boxeo de Topuria. "Lo tiene todo. Han sido más consejos de timming que otra cosa", relataba Maravilla en el podcast Libra por Libra.
"Poder contar esas semanas con una leyenda como Sergio ha sido un honor enorme. Además, ha venido a ratificar lo que decía yo desde siempre: su nivel de boxeo es altísimo y el día que quiera cambiarse de disciplina llegará donde él quiera", apunta Climent. El entrenador, al igual que el resto del equipo, cuentan con la misma confianza en la victoria que Topuria. Ganar a Max Holloway situaría a Ilia en un importante escalón histórico, aunque Climent lo puntualiza: "Ilia ya está en la misma mesa que Holloway y Volkanovski. Es y será una leyenda. Hemos venido a revolucionar las MMA y lo estamos haciendo", añade.
En cuanto al combate, Climent es optimista y mantiene la predicción de Topuria: "Le va a encerrar contra la jaula y le va a noquear en el primer asalto. Ese es el game plan y no tengo dudas de que será así, aunque lo bueno con Ilia es que se puede variar en cualquier momento y el resultado será el mismo. No sólo van a ser las cosas que hemos visto en Holloway, también se van a ver los fallos que Ilia le va a provocar. En el UFC 308 dará un golpe sobre la mesa para demostrar a los que todavía no creen en él lo que significa para esta empresa".