Así fue el golpe con el que Ilia Topuria dejó KO a Alexander Volkanovski y le rompió un diente
El hispanogeorgiano se proclamó campeón del peso pluma en el segundo asalto.

Ilia Topuria es campeón del mundo de la UFC. El hispanogeorgiano ha entrado en la historia de las artes marciales tras noquear a Alexander Volkanovski en el segundo asalto de un combate que permanecerá imborrable en la memoria de los aficionados españoles. Por ganar y por cómo lo consiguió, dejando ko al campeón australiano, uno de los mejores luchadores de siempre.
No empezó bien el combate para Topuria, que en el primer asalto recibió más golpes que su oponente y que incluso tuvo una hemorragia en la nariz. Nada importante, porque en el plan del hispano-georgiano estaba el hecho de resistir las primeras acometidas de su rival para, cuando fuese el momento oportuno, pasar a la acción.
Y eso llegó en el segundo asalto. Cuando se estaban todavía tanteando e intercambiando golpes, Topuria se apróximo a su rival para lanzarle un derechazo que lo dejó en la lona y sin un diente. Luego se abalanzó sobre él, pero el trabajo ya estaba hecho. Volkanovski estaba en el suelo y el árbitro paró la pelea de inmediato.
Una hermosa obra de arte! @Topuriailia 🇪🇸🇬🇪 #UFC298 pic.twitter.com/RQFXZa6ZU8
— UFC Español (@UFCEspanol) February 18, 2024
La finalización había sido espectacular. El público comenzó a gritar entusiasmado con lo que había conseguido Topuria, una de las mayores gestas del deporte español. En la previa había prometido que acabaría con Volkanovski en los primeros asaltos y lo consiguió en la primera oportunidad que le concedió el australiano, que no vio venir el golpe del luchador hispano-georgiano.
Con este ko, Topuria se convirtió en campeón del mundo y ya suma 15 victorias y ninguna derrota en la UFC. Ahora será él quien ponga en juego el cinturón que ya luce. Podría ser en España y ante el mismo rival, es algo que se decidirá en el futuro, porque ahora lo que tiene que hacer es disfrutar del momento y del hito conseguido gracias a ese magnífico derechazo.