UFC

Grant Dawson: el "reemplazo de Makhachev" toma la alternativa en Las Vegas

Grant Dawson vivirá su primer combate estelar en UFC este sábado. Cerrará la noche enfrentándose a Bobby Green. Viene de ganar a Ismagulov.

Grant Dawson./
Grant Dawson.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La UFC vive semanas diferentes. La temporada de NFL y football universitario, el comienzo de los playoff en la MLB y el inicio de la actividad en la NBA (ya hay partidos de pretemporada, la temporada arranca el 24 de octubre) hace que haya bastante competencia en cuanto a público. Habitualmente, son semanas con menos noticias en la UFC. Este año, también, lo que hace que sea extraño que la compañía no haya querido tomarse un pequeño parón. La semana no realizó show en fin de semana (los miércoles sigue la nueva temporada del Contender Series), lo que supuso el primero libre tras 17 semanas consecutivas de show. Bien podían haberse tomado vacaciones, pero UFC es ritmo y ha querido demostrarlo.

Debido a lo apretado del calendario en la parte final del año, las próximas carteleras le ha costado cerrarlas. De hecho, la que este sábado tendrá lugar en el UFC Apex de Las Vegas fue anunciada con menos de un mes de antelación. Demasiado poco para lo que suele hacer la empresa. Con menor foco, la compañía quiere dar la alternativa a diferentes nombres que pueden marcar el futuro de la empresa. Uno de ellos es el peso ligero Grant Dawson, de 29 años. El de Wisconsin logró su contrato en la primera temporada del Contender Series y ha logrado ocho triunfos en nueve combates (el otro fue un nulo) en UFC.

Ese bagaje, sumado a dos bonos de la noche y su reciente victoria, el pasado julio, sobre Ismagulov hacen que Dawson sea uno de los nombres que esté en ascenso claro. Él lo sabe y tras su último triunfo se vino arriba: "Makhachev, tú eres el GOAT, pero yo soy tu reemplazo", espetó sin titubeos. Apunta alto, pero quizá demasiado todavía. Su nombre no es conocido para el público más casual. "¿Qué día de los inocentes es hoy?" o ¿Puede dejar la UFC de hacer eventos principales aleatorios como este?" son sólo algunos de los comentarios de los fans en redes sociales cuando se conoció el cartel.

La presencia de Dawson, por tanto, es importante para darle a conocer, pero es un evento de bajo perfil. El estadounidense es el número diez del peso ligero, aún así se enfrentará a alguien fuera del ranking como Bobby Green. El veterano, de 37 años, ha ganado sólo un combate de los últimos cuatro. Dawson es claro favorito y la pelea, para un estelar, se queda un coja. La UFC quiere movimiento y eso a veces choca con la calidad. Nada le tiene que importar a Grant Dawson. Con menos combates que le opaquen está ante su gran oportunidad para brillar y así poder seguir mirando al título. Este sábado él será el protagonista en Las Vegas.