UFC

Holloway vence y Allen convence en el UFC Kansas City

Max Holloway se impuso en el combate estelar del UFC Kansas City a Arnold Allen. Ambos salen reforzados.

Max Holloway golpea a Arnold Allen durante su combate en el UFC Kansas City./UFC
Max Holloway golpea a Arnold Allen durante su combate en el UFC Kansas City. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Cada movimiento en el peso pluma de la UFC es importante para el devenir de la división. Alexander Volkanovski, campeón absoluto, y Yair Rodríguez,monarca interino, chocarán en el UFC 290 (8 de julio) para unificar sus cinturones. Por detrás hay muchos nombres que apuntan muy alto, entre ellos el de Ilia Topuria, que el próximo junio intentará meterse en el top5 de la categoría. Dentro de esos puestos nobles, este sábado la UFC pactó un combate relevante para el futuro.

Max Holloway medía el ascenso de Arnold Allen y se jugaba sus opciones de futuro. La UFC está empezando a salir más del UFC Apex y muchos Fight Night (veladas de menor nivel que los PPV) están siendo en diferentes ciudades. Cuando eso pasa significa que hay un gran reclamo. Holloway y Allen lo eran. No sólo cumplieron, hicieron disfrutar con creces a todos los aficionados.

Hollway se llevó la victoria por decisión unánime (49-46, 48-47 y 49-46) ante Allen, pero realmente los dos salen reforzados. El combate tuvo momentos para ambos. El hawaino mostró su habitual ritmo y inglés buscó contragolpear con gran potencia y precisión. Holloway es un gran encajador y de nuevo lo volvió a demostrar. Ese ritmo, poco a poco, daba la pelea al estadounidense, quien es más diésel y eso fue un punto clave para él. Allen hizo uno de los mejores combates que se le recuerdan, pero no le sirvió para ganar. Aún así demostró que está en el nivel top de la división. Uno más.

El triunfo deja a Holloway en una buena posición, aunque en su caso (ha perdido tres veces contra Volkanovski) habrá que ver cómo se desarrollan el resto de combates para planificar su futuro. Rodríguez es el número uno y él, el dos. Su triunfo le refuerza, pero lo más probable es que necesite, al menos, otro triunfo para pensar en el título. Allen caerá, pero no demasiado por esa buena actuación y Emmett (quinto) peleará contra Topuria. Sólo queda conocer el próximo movimiento de Brian Ortega (tres) para reorganizar los primeros puestos y ver cómo se desarrollará el futuro. Lo que está claro es que al peso pluma todavía le quedan muchas noches de emoción como la de este sábado en Kansas.