Así montó Ilia Topuria su propio gimnasio en casa: "Es el primer centro de alto rendimiento de MMA en Europa"
El hispanogeorgiano ha modificado su casa de Alicante para tener en ella todo lo necesario para prepararse para un combate del primer nivel. La implementación ha sido clave para el UFC 298.

Anaheim.- "Tendría una larga ponencia para explicar todo lo que hemos implementado en este training camp", apuntó Ilia Topuria este miércoles en el Media Day del UFC 298 al ser cuestionado por una de las preguntas estrellas durante la previa de su combate contra Alexander Volkanovski. ¿Por qué ha decidido hace la preparación en su casa? Desde el primer momento, el hispanogeorgiano lo explicó por el ahorro de tiempo que eso le supone. La realidad es que la decisión va mucho más allá.
"Ha creado el primer centro de alto rendimiento para las MMA y lo ha hecho en su casa", reconoce a Relevo Aldo Martínez, preparador físico del luchador. Topuria decidió antes de pelear contra Bryce Mitchell montar su propio gimnasio en casa. Las ventajas que tiene son muchas y por ello en cada training camp ha ido implementando las prestaciones. "Lo ha profesionalizado para cada pelea", añade Martínez.
Todo nació del propio luchador. Tras probar muchos métodos, pensaba que sería lo mejor para él y las pruebas, por el momento, le dan la razón. Es el recorte de peso que mejor lleva y tiene las mejores sensaciones de su carrera. "Invertir en el descanso y la recuperación es lo mejor que se puede hacer", añade el Doctor Aldo.
La casa, que ya ha recibido peticiones de muchos deportistas para realizar sus campos de entrenamiento allí, cuenta con gimnasio 'convencional' en la planta superior. En la primera planta se encuentra la clínica de rehabilitación y fisioterapia, la cual cuenta con las máquinas más modernas del mercado. En la planta baja está la cocina, en la que se le prepara diariamente la comida (el plan nutricional se lo elaboran en el Performance Institute de UFC), y en el sótano cuenta con un tatami con sacos y el circuito de recuperación, en el que tiene una máquina de crioterapia y una cámara hiperbárica.
Con una casa tan equipada para el alto rendimiento, Topuria logra economizar mucho los tiempos. Del entrenamiento al trabajado de recuperación pasan pocos minutos. Ha logrado 'añadir más horas al día' y las ha empleado para dejara su cuerpo recuperarse del esfuerzo tan intenso que es una preparación para un combate de MMA del primer nivel.