Ilia Topuria quiere a Conor McGregor cuando la UFC llegue a España
El luchador hispano-georgiano lo ha dejado claro en un escueto post en la red social X.

Que la UFC y España acabarán cruzando sus caminos es inevitable. La implosión de Ilia Topuria y su asalto al título del peso pluma no para de acrecentar los rumores de que la compañía haga su desembarco en nuestro país tarde o temprano. El hispano-georgiano se disputará el cinturón del peso pluma contra Alexander Volkanovski el próximo domingo 18 de febrero. Será la primera vez que un español tenga en su mano disputar un campeonato de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo. Un hecho que refuerza la idea de que España albergará una velada con Topuria como protagonista.
Un evento que el mismo luchador tiene claro que sucederá. Y ya ha dicho con quién quiere pelear llegado el momento. Ni más ni menos con el peleador más mediático de las MMA: Conor McGregor. En un escueto post en la red social 'X' (antiguo Twitter), Topuria quiere al irlandés en el evento que inaugure la era de las artes marciales mixtas a nivel mundial en España.
"Topuria vs McGregor #ufcspain", ha sido el mensaje que Ilia ha escrito, disparando, como era de esperar la ilusión de sus seguidores por que tal pelea vea la luz.
Topuria vs McGregor #ufcspain
— Ilia Topuria (@Topuriailia) December 29, 2023
Conor McGregor ha participado este año en el reality show que organiza la UFC, el The Ultimate Fighter (TUF), como capitán de uno de los equipos participantes. Enfrente, ha tenido al bando de Michael Chandler, contra el que ha sucumbido de manera clara. Este programa suele servir de precedente para que ambos luchadores 'se calienten' y protagonicen uno de los grandes eventos del año.
No obstante, en las últimas semanas la idea de que Chandler y McGregor se vean las caras en el octágono se ha apagado. Topuria, consciente de ello, ha hecho un llamamiento para que el irlandés sea uno de sus próximos rivales, con la consiguiente repercusión mediática y económica que le brindaría pelear con el doble campeón de UFC (peso pluma y ligero simultáneamente), que en 2021 fue el deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes.