Imavov finaliza a Cannonier, con polémica, en el UFC Louisville
Nassourdine Imavov se impuso en el cuarto asalto del UFC Louisville a Jared Cannonier. El árbitro se precipitó en la parada.
![Nassourdine Imavov./UFC](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202406/09/media/cortadas/imavov-RhZYwV3XSs08uluD38bIQiM-1200x648@Relevo.jpeg)
Los 19.578 espectadores que acudieron al KFC Yum! Center de Louisville (Kentucky) quedaron contrariados por cómo terminó el combate estelar. Los fans estuvieron entregados, pero acabaron viendo cómo el vencedor del estelar de la noche les mandaba callar. Nassourdine Imavov se llevó el triunfo entre polémica. El árbitro, Jason Herzog, paró la pelea en el cuarto asalto. Jared Cannonier estaba recibiendo golpes, pero la parada fue precipitada. El pleito estaba siendo igualado, pero esa decisión puso punto final a todo.
En las cartulinas, antes de ese momento, Cannonier iba ganando en dos de las tres. El pleito estaba siendo cerrado. El estadounidense buscaba la seguridad, por lo que intentaba llevar la pelea a la reja y ahí trabajar. No quería sorpresas. Por su parte, Imavov estaba mejor en el striking. Las tarjetas mostraban lo cerrado y complicado que estaba siendo el pleito para puntuar. Imavov conectó en el cuarto y lanzó una ráfaga de golpes que provocó la detención y la controversia. Cannonier podía estar tocado, pero no daba la sensación de que estuviese noqueado en pie ni tampoco parecía que se iba a ir al suelo. Fallo que pudo cambiar el devenir el del pleito.
Con esta derrota, Cannonier ve frenada una buena progresión. A los 40 años un tropiezo es complicado de gestionar. Venía de ganar cuatro de las últimas cinco peleas y con esta derrota ve frenado el ascenso que estaba teniendo. Por su parte, Imavov verá en los rankings una importante subida. Tras vencer a Dolidze en febrero suma su segunda victoria en un estelar. La polémica, quizá, le haga subir menos, pero el top5 del peso medio parece asegurado.