UFC

Jailton Almeida establece un nuevo récord al derrotar a Lewis en el UFC Sao Paulo

Jailton Almeida fue superior de principio a fin a Derrick Lewis y se llevó el triunfo en las cartulinas en el combate estelar del UFC Sao Paulo.

Jailton Almeida golpea a Derrick Lewis durante su combate en el UFC Sao Paulo./UFC
Jailton Almeida golpea a Derrick Lewis durante su combate en el UFC Sao Paulo. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Jailton Almeida sigue creciendo en el peso pesado de la UFC. El brasileño, de 32 años, estaba clasificado en el número nueve de la división y con su exhibición en estelar del UFC Sao Paulo subirá muchos puestos. Hasta el momento había sus cinco triunfos en UFC por finalización, ante su público acudió a las cartulinas por segunda vez en su carrera, pero no le restó. Dio un repaso de 25 minutos a Derrick Lewis, quien pese a toda su experiencia poco pudo hacer.

Con este triunfo, Almeida estableció un nuevo récord. Es el peso pesado que mayor tiempo de dominio ha logrado en un combate del peso pesado en UFC. De 25 minutos que duró la contienda tuvo 21 minutos y 10 segundos de control. Un dato que se convierte en el cuarto de toda la compañía. Poco más hace falta añadir a su actuación. Aplastó a Lewis, al que obviamente derrotó por clara decisión unánime (50-44, 50-44 y 50-45).

Desde el inicio, Almeida llevó la pelea al piso y ahí dominó. En el primer asalto Lewis mostró veteranía y aprovechó el único error del brasileño para salirse de un intento de sumisión. El brasileño llevó la pelea al piso de manera casi constante y de este modo pudo controlar con gran comodidad la pelea. Logró seis derribos de los 14 que intentó, tuvo cuatro intentos claros de sumisión y Lewis sólo le pudo conectar 28 golpes. Un repaso absoluto en el que el estadounidense intentó buscar un golpe de suerte al final, pero siguió maniatado. Almeida ha llegado para mirar muy alto y lo demostró ante su público.