Mackenzie Dern salda cuentas pendientes en el primer evento del año de UFC
Mackenzie Dern se impuso, por sumisión, a Amanda Ribas en el combate estelar del UFC Las Vegas 101. Con su triunfo la brasileña empieza a mirar al título.
![Mackenzie Dern festeja su victoria en el duelo estelar del UFC Las Vegas 101./UFC](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/12/media/cortadas/dern-RyUjXtf84xtWZx5NI1Hq7HM-1200x648@Relevo.jpeg)
La UFC estrenó el año en el Apex. La mayor empresa de MMA del mundo volvió después de un parón de casi un mes con el UFC Las Vegas 101, el cual tuvo a una de las luchadoras más mediáticas del roster en el duelo estelar. Mackenzie Dern tenía los focos y cumplió al someter, con una llave de brazo, en el tercer asalto a Amanda Ribas. Sólo quedaban cuatro segundos para el final del round, lo que dio mayor espectacularidad a una finalización con la que la brasileña salda cuentas con su compatriota, ya que Ribas ganó el primer combate entre ambas en el año 2019.
Desde el inicio, Dern impuso su dominio en el suelo, buscando constantemente oportunidades para desplegar su sobresaliente jiu-jitsu brasileño. Ribas, conocida por su versatilidad, intentó mantener la pelea en pie, pero fue llevada al suelo en múltiples ocasiones por la agresiva presión de Dern. En el tercer asalto, cuando una finalización parecía compleja, Dern encontró la apertura para aplicar una llave de brazo que obligó a Ribas a rendirse, entregándole a Dern su octava victoria por sumisión en UFC.
Con este triunfo, Mackenzie Dern extiende su racha a dos victorias consecutivas y mejora su récord profesional a 15-4, consolidándose como una de las principales, y más mediáticas, contendientes en la división de peso paja. Para Ribas, esta derrota supone un freno a sus aspiraciones futuras. Además, suma su primera derrota por sumisión.
Tras el combate, Dern expresó su ambición en la conferencia de prensa: "En un mundo ideal, me encantaría disputar el título a finales de este año. Estoy en el mejor momento de mi carrera y cada pelea me acerca más a mi sueño". La brasileña sabe que con el apoyo del público sólo le falta corresponder con una buena racha en la jaula para poder cumplir su sueño. Tras el primer evento del 2025 esa meta está un paso más cerca.