UFC

Sandhagen gana a Font entre abucheos en el UFC Nashville

Cory Sandhagen se impuso por decisión unánime en el combate estelar del UFC Nashville. El público esperaba una guerra y se impacientó al ver un combate cerebral.

Cory Sandhagen golpea a Font durante su combate en el UFC Nashville./UFC
Cory Sandhagen golpea a Font durante su combate en el UFC Nashville. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La UFC está saliendo más del UFC Apex. Cuando visita una ciudad para un Fight Night intenta cerrar combates estelares que hagan salir a los aficionados con ganas de más. Para el UFC Nashville lo tenían con el duelo entre Cory Sandhagen y Umar Nurmagomedov, pero una inoportuna lesión del ruso a dos semanas del pleito cambió los planes. Rob Font entró en acción en ese instante. No era lo esperado, pero se pensaba en una guerra en el striking. La previsión no se cumplió, lo que provocó que el público se impacientase desde el segundo asalto. Sandhagen ganó por decisión unánime (triple 50-45). No lo hizo de una manera brillante, pero sí lo logró de un modo efectivo.

Sandhagen está mostrando en sus últimas peleas una versión más cerebral. Ha trabajado mucho el wrestling y el suelo. Sacó lo aprendido en el octágono de Nashville. El estadounidense se mantenía en una distancia lejana y cuando se acercaba a Font le llevaba al suelo. Rob no ponía ninguna resistencia cuando le querían llevar al suelo. Ya en el piso, se defendía bien. En el primer acto, incluso, logró tener a Sandhagen en alguna posición comprometida, aunque no logró finalizar.

En el segundo, tercer y cuarto asalto el guión fue el mismo. Sandhagen llevaba la pelea al piso con facilidad y allí tenía tiempo de dominio, pero era poco vistoso. Está mejorando en el suelo, pero todavía no tiene armas suficientes para perseguir finalizaciones. Pese a todo, dominaba. "Queda un asalto y vas perdiendo. Haz lo que haga falta", le pidieron en la esquina a Font. A por ello salió con su buen boxeo, pero tras poco más de un minuto Sandhagen volvió a llevar el pleito al suelo. Parecía que incluso tenía una opción de finalización cerca, pero no sucedió. Los jueces dieron su veredicto y el público abucheó a los luchadores. El ganador pidió el título, por ranking puede estar en la pelea, pero por sensaciones hoy parece algo más alejada que ayer.