Las similitudes entre Topuria y McGregor antes del UFC 298: "Ilia tiene una mentalidad más fuerte que la de Conor en 2015"
Agustín Climent, uno de los entrenadores de Ilia Topuria, analiza para Relevo el combate entre su pupilo y Volkanovski. Le recuerda al triunfo de McGregor sobre Aldo.

En el año 2015, Conor McGregor se confirmó como un luchador de primer nivel. En julio, derrotó a Chad Mendes por el Campeonato de la UFC del peso pluma. Lo hizo en su versión interina porque el campeón absoluto, José Aldo, tuvo una lesión que le privó de estar en esa cita. El duelo entre McGregor y Aldo finalmente se dio en diciembre de 2015. El brasileño era un campeón sólido. En 2009 ganó el título de la empresa WEC, la cual fue comprada por UFC en 2010 y eso le hizo pasar a ser, desde 2011, campeón de UFC del peso pluma (se instauró en ese momento). Teniendo en cuenta sólo la Ultimate Fighting Championship, Aldo llegaba con un reinado de 1687 días. Parecía inexpugnable, pero se encontró con la amenaza de un joven de 27 años que le acabó destronando.
La historia, al menos en la previa, parece repetirse este sábado. En el UFC 298, Alexander Volkanovski se juega un reinado en el peso pluma de 1526 días ante un peleador que viene en ascenso y tiene 27 años como es Ilia Topuria. El australiano también es un campeón sólido y ha logrado barrer la división. Además de la variación de días de reinado, hay que reseñar que en ese momento McGregor no era invicto y que Aldo no perdía desde nueve años antes. Ilia tiene un cero en el casillero de derrotas y Volkanovski ha perdido dos de sus últimos tres pleitos (los tropiezos han sido en el ligero). Hay diferencias, pero las muchas semejanzas hacen que la comparación sea prácticamente inevitable.
Al igual que a los aficionados se les va la cabeza a McGregor cuando piensan en el UFC 298, en el equipo de Topuria también se les cruzan las semejanzas. "Me recuerda un poco a ese momento. Aldo era un supercampeón y Conor, la nueva promesa. Aunque si que diferenciaría que veo que Ilia tiene una mentalidad más fuerte. McGregor tenía esa arrogancia que le hacía volverse loco", apunta Agustín Climent, uno de los entrenadores del Topuria. El citado combate acabó en 13 segundos con un espectacular KO de McGregor. Climent no acota tanto, pero confía en "una finalización en el primer". "Predecir eso es mas complejo, pero ganará seguro. Van a quedar impresionados. Da gusto verle entrenar", añade el preparador argentino.
Para Climent la clave del combate estará, precisamente, en la mentalidad. "Volkanovski viene de una situación personal y deportiva negativa, pero fuera de eso, Ilia está en su mejor momento mental y físico. Para mí ha hecho la mejor preparación de su carrera y está en su mejor momento. Está que se sale. Todo está alineado para que este sábado sea el momento y el lugar para culminar", concluye.