UFC

Temporada baja en UFC

La UFC está viviendo semanas muy tranquilas tras un verano ajetreado. Grasso y Araújo encabezan el show de este sábado en el UFC Las Vegas 62.

Imagen del octágono de la UFC en el Apex de Las Vegas antes de un evento./UFC
Imagen del octágono de la UFC en el Apex de Las Vegas antes de un evento. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La UFC vive semanas de calma. Varios fines de semana sin evento, shows con poca repercusión mediática… el inicio de la NFL, el football universitario y los playoff de la MLB hacen que el público en Estados Unidos cambie el foco. UFC tiene muy bien estudiado todo ello y por eso está en una "temporada baja". La próxima semana romperán esa dinámica con un PPV (UFC 280) muy apetecible, pero será en Abu Dhabi, en horario de tarde, para no coincidir con otros grandes eventos.

Mientras llega ese evento, la mayor empresa de MMA del mundo organiza un nuevo Fight Night este sábado. Será el UFC Las Vegas 62 y contará con un combate estelar femenino. La mexicana Alexa Grasso se enfrentará a la brasileña Viviane Araújo. Son las número 5 y 6 del peso mosca, por lo que el triunfo se antoja vital para sus aspiraciones titulares. Grasso llega en el mejor momento de su carrera UFC: suma tres victorias consecutivas. Por su parte, Araújo ha ganado tres de sus últimos cuatro pleitos. Esas dinámicas provocan que el cartel de favorito sea para la de México, pero esa renta es mínima.

Las dos luchadoras son muy completas y aunque sus porcentajes de triunfos son parejos, tienen sus puntos fuertes. Grasso se defiende mejor en el boxeo y Araújo en el jiu-jitsu. Por ello, la brasileña habló sin tapujos de sus pensamientos en el combate. "Entrené mucho el boxeo, pero sin olvidar mi punto fuerte, el jiu-jitsu, espero poder desarrollar mi principal virtud, en UFC no he podido hacerlo todavía. En una pelea de cinco asaltos, debo ir con cautela y una vez ahí, dejar salir a la bestia para usar mi velocidad y agresividad para derribarla y llevar la pelea al suelo", apuntó en el podcast "Mundo da luta". Grasso ya sabe por dónde debe ir. Un pleito entre iguales se acerca. El título también lo hará para la ganadora.