Topuria: "He visualizado el combate del Santiago Bernabéu hasta en 3D"
El campeón de la UFC del peso pluma está a la espera de defender su cinturón: "Si tuviese que compartir octágono con alguien como yo me lo pensaría más de dos y tres veces". Le gustaría que fuese en Abu Dhabi el 26 de octubre, pero "está preparado para cuando le llamen".

El 17 de febrero, Ilia Topuria se proclamó campeón de la UFC del peso pluma. El hispanogeorgiano, de 27 años, todavía no conoce cuándo defenderá su cinturón. Le está siendo complicado encontrar rival. Max Holloway parecía el próximo, pero el estadounidense sopesa otras opciones (suena como oponente de Chandler si finalmente éste no choca contra McGregor). En ese proceso, el luchador continúa con sus negocios y este miércoles anunció que el 17 de septiembre se estrenará Topuria, Matador, un film que contará su camino hasta llegar a ser campeón. Tras el acto, el peleador atendió en exclusiva a Relevo para hablar de su futuro.
Han pasado más de cuatro meses de tu gran victoria. Ahora, con esta película, ¿al recordarlo sigues emocionándote?
Claro. Imagínate cómo me puede sentir al volver a revivir esos momentos. Estoy muy agradecido con la vida por poder, primero, experimentar todo eso y después, gracias a esta película, revivirlo. Estoy bendecido.
¿Te imaginabas todo lo que pasó tras tu victoria?
Si supieses lo que está en mi mente sabrías que esto es sólo el principio…
¿Qué está en tu mente?
Convertirme en leyenda.
Mirando a su futuro, en Estados Unidos dicen que no quiere ninguna pelea. En redes sociales aseguró que Holloway no ha firmado. ¿Qué está pasando?
La pregunta se la debes hacer a Holloway. Estoy preparado para que me den una fecha, pero es él quien está dando todas las excusas. Ha dicho que tiene problemas familiares, después con el peso…. Hay otros nombres que dicen que quieren ese combate, les invito a hacerlo de manera oficial. Estoy listo para cuando me llamen.
¿Frustra tanta espera?
No, al revés. Los comprendo. Si tuviese que compartir octágono con alguien como yo me lo pensaría más de dos y tres veces. Después de eso tal vez nunca llegue a la conclusión, que es lo que les está pasando a ellos. Por mi parte ahora lo único que tengo que hacer es mantenerme en forma y esperar a que llegue esa llamada. Vivo en un campamento constante, lo único que necesito es tiempo para dar el peso, pero estoy listo. Es mi trabajo.
Se habló en primer lugar de que pelearías el 14 de septiembre, ahora parece que será en octubre. ¿Qué hay claro ahora mismo?
Todo puede pasar. Me gustaría pelear en Abu Dhabi (UFC 308, 26 de octubre) más que en Salt Lake City (UFC 307, 5 octubre) por el horario. Sería prime time en España y me gustaría más, pero realmente estoy listo para ir donde me digan.
Tras ese combate, ¿lo próximo será el Santiago Bernabéu? ¿Lo has visualizado?
Claro, lo he visualizado hasta en 3D. Esa pelea será en 2025, seguro. Un sueño hecho realidad.
Esta preparación será diferente porque la harás en Madrid, ¿qué te ha llevado a ello?
En el campamento, no mucho. Siempre me intento adaptar a lo que tengo. En el gimnasio (Climent Club) están con varios proyectos y muchos chicos que están saliendo a la luz. Intento adaptarme a todas las variantes y crear mi hogar. Es muy importante estar en Madrid no por los negocios en sí, sobre todo es porque perdía demasiado tiempo en ir y volver. Mis entregamientos no me permite tantos desplazamientos. Era complicada la organización, pese a que siempre lo he intentado, y me equipo me necesitaba ya aquí.