Whittaker reafirma su status tras un KO brillante ante Aliskerov en Arabia Saudí
El neozelandés, excampeón del peso medio, demostró tener un nivel muy superior al de Ikram Aliskerov. El ruso aceptó la pelea con dos semanas de antelación.

Turki Al-Sheikh copó minutos de cámara en la primera fila del ringsite del UFC Arabia Saudí. La máxima autoridad del país vivía un día emocionante, ya que la mayor empresa de MMA del mundo aterrizaba en su casa. Exigieron una cartelera de renombre. Tuvieron que rechazar una velada, pero la de este sábado estuvo a la altura del dinero que invierten. Turki disfrutó, el público vibró y todos quedaron contentos. Faltó ver a Chimaev en el fin de fiesta, pero el nivel de combate hizo que fuese secundario.
BOBBY KNUCKLES JUST DID THAT 🤯@RobWhittakerMMA with a massive KO win in the Kingdom!#UFCSaudiArabia | #RiyadhSeason pic.twitter.com/LZHqKFGgFX
— UFC (@ufc) June 22, 2024
Robert Whittaker se convirtió en el gran protagonista de la noche al llevarse uno de los triunfos de la jornada. El neozelandés, de 33 años, demostró que sigue siendo uno de los mejores del peso medio. Desde 2014 las únicas derrotas que ha sufrido han sido a manos de dos campeones como Israel Adesanya y Dricus Du Plessis. Aún así, había dudas sobre su futuro. El examen frente a Chimaev iba a ser muy complejo. La baja del ruso y el paso adelante de Ikram Aliskerov hacía que todo se complicase. Tenía mucho más que perder, pero con una brillante actuación logró convertir el riesgo en gloria. Al terminar apuntó al UFC 305 (18 agosto). Puede ser reemplazo del duelo por el título del medio. Whittaker está para ello.
La pelea sólo tuvo un lado. Aliskerov llegaba con siete triunfos consecutivos. Su única derrota había sido ante Chimaev. Había muchas expectativas puestas sobre él y lo único que quedó claro en Riad es que todavía está verde para los top de la división. Whittaker empezó a mandar en la distancia, fue trabajando y tras fallar una patada se sacó un uno-dos de manual. Las manos hicieron que Aliskerov empezase a bailar. El ruso estaba tocado. El excampeón le encerró contra la jaula y con brillante upper le puso a dormir. Era difícil para Whittaker reafirmarse ante alguien sin ranquear, pero lo hizo. La división ha sufrido muchos cambios en el último año y medio, pero hay una variable que no se modifica: Robert Whittaker es uno de los mejores del peso.