MUNDIAL FEMENINO DE MOTOCICLISMO

Un accidente sacude el inicio del mundial femenino de motos y la carrera se retrasa hasta por la tarde

La piloto noruega, Mia Rusthen sufría un accidente a falta de seis vueltas para el final y será trasladada al hospital por un politraumatismo.

Mia Rusthen en la Superpole. /Redes sociales
Mia Rusthen en la Superpole. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

El inicio del mundial femenino que prometía marcar un hecho histórico probablemente será recordado, pero en el mal sentido. Un accidente cuando apenas se rozaba la bandera a cuadros ha acabado marcando la primera carrera del campeonato únicamente formado por mujeres.

Apenas faltaban seis vueltas para el final de la primera carrera de la historia del Mundial femenino cuando un fuerte accidente ha sacudido un estreno histórico. La involucrada, la noruega Mia Rusthen que en ese momento trataba de remontar posiciones para llegar al grupo de cabeza que se encontraba formado por cuatro españolas: María Herrera, Ana Carrasco, Sara Sánchez y Beatriz Neila. Un incidente que obligaba a sacar bandera roja y a posponer la carrera.

Un estreno histórico

Después de un primer día histórico con María Herrera consiguiendo la primera pole femenina, llegaba el momento de la verdad. Todo transcurría con normalidad, la toledana y Ana Carrasco se disputaban la primera posición con Sara Sánchez y Beatriz Neila siguiéndolas muy cerca. Y cuando parecía que la lucha se alargaría hasta los últimos compases, un accidente obligaba a parar la carrera. Mia Rusthen se iba al suelo en el último viraje antes de entrada a meta y tenía que ser atendida en pista.

La noruega perdía el control de su R7 que salía volando por los aires. Los comisarios presentes en el Circuito de Misano no tardaron en actuar y posponer la carrera hasta después de la de Supersport. La piloto noruega sufre un politrauma y será trasladada al hospital Bufalini en Cesena para más pruebas y tratamientos.

En el plano deportivo. Los resultados cosechados hasta el momento del accidente no contarán y la parrilla de salida es la misma que la lograda ayer en la Superpole. Con María Herrera partiendo desde la primera posición, Sara Sánchez desde la segunda y Ana Carrasco desde la tercera.