Ana Carrasco saca tajada de un incidente entre María Herrera y Sara Sánchez y sale de Cremona con victoria y liderato
La murciana acabó llevándose la victoria después del incidente entre Herrera y Sánchez.

Los escépticos creían que en el WCR todo estaba prácticamente dicho. María Herrera había sido la gran dominadora en las tres primeras citas y tenía todas las papeletas para acabar rematando la faena en Cremona, la antepenúltima carrera del curso. Pero nada más lejos de la realidad, en las carreras todo puede pasar y es lo que ha acabado pasando este domingo en la cuarta carrera del curso. Ana Carrasco acabó llevándose la victoria tras un error de Sara Sánchez que acabó pagando también María Herrera. Nueva ganadora y nueva líder del mundial.
Como ya ocurrió ayer y en prácticamente todas las citas del curso, la carrera fue en grupo desde el comienzo. Roberta Ponziani, la heroína de casa, quería rematar la faena con una victoria en su casillero, la primera de la temporada. Aunque para ello tenía que batir a las nuestras. Carrasco y Herrera comenzaron los primeros compases con una pelea que ayudó a Ponziani y a Sánchez a no descolgarse del grupo de cabeza.
Como suele ser habitual en las carreras del primer mundial femenino de la historia, prácticamente todas las vueltas eran una sucesión de adelantamientos y de mensajes subliminales entre las dos mejores pilotos de la parrilla. Por un lado, Herrera quería sumar una nueva victoria que la permitiese seguir aumentando su diferencia en la general y, por otro, Carrasco sumar la segunda victoria de la temporada y acortar así su diferencia.
Punto clave de la carrera
Lo que nadie esperaba es que en la última vuelta, cuando todo estaba prácticamente escrito, llegaría el momento clave de la carrera, el que determinaría un cambio de rumbo. Sánchez, que había recortado todo el tiempo posible con sus rivales, trataba de adelantar a María y ambas terminaban por el suelo. El incidente regalaba automáticamente la victoria a Ana Carrasco que cruzaba la línea de meta primera como nueva líder del mundial.
El podio lo completaron Roberta Ponziani, que por primera vez lograba subir al podio en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Y Tayla Relph. Primer resultado en lo que llevamos de temporada en el que solo una de las nuestras pisa uno de los tres cajones del podio. Beatriz Neila terminó cuarto; Pakita Ruiz, sexta; y Andrea Sibaja, 14ª.
Con este resultado, Ana Carrasco toma el relevo del liderato del mundial con una diferencia de nueve puntos sobre María Herrera. Sara Sánchez está tercera a 36 puntos, cuarta Beatriz Neila a 56 y sexta Pakita Ruiz a 93 a falta de dos citas -Estoril y Jerez-, para el final del curso.