WCR

Drama para María Herrera en la primera carrera de Estoril: sale última por un problema, remonta y le quitan la victoria por bandera roja

La victoria se la llevaba Ana Carrasco que sube su apuesta en el Mundial.

Drama para María Herrera en la primera carrera de Estoril: sale última por un problema, remonta y le quitan la victoria por bandera roja
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Cuando no es el día, no lo es. Y hoy, en la primera carrera de la Ronda de Estoril, estaba escrito que María Herrera no acabase llevándose la victoria. La primera victoria del fin de semana ha sido paraAna Carrasco que ha acabado imponiéndose a su principal rival en la lucha por el título después de que se viese obligada a tener que remontar desde la última posición por un problema mecánico. A pesar de ello, la toledana terminaba segunda y Beatriz Neila, tercera.

La salida ya resultaba resultaba accidentada. María Herrera, que partía desde la segunda posición por detrás de su principal rival, Ana Carrasco, tenía un problema con la moto en la salida y se veía obligada a salir desde la última posición de parrilla. Se apagaba el semáforo y ya en la primera vuelta la toledana se colocaba quinta tras una salida apoteósica. Carrasco mantenía la posición seguida de Beatriz Neila y Sara Sánchez, las habituales en la lucha por el podio.

Solo unos metros más tarde, Herrera llegaba hasta el grupo de cabeza y adelantaba primero a Sara Sánchez y seguidamente a Beatriz Neila para colocarse segunda. El siguiente objetivo era llegar hasta Carrasco. Como ya es habitual en las carreras del WCR, la lucha por la victoria tenía el nombre de la murciana y la piloto de Oropesa, a pesar de los intentos de la madrileña y de Sánchez por aguarles la fiesta.

Por detrás, Jessica Howden se veía obligada a tener que realizar una doble long lap por saltarse la salida. La otra cara de la moneda, a falta de siete vueltas para el final, la protagonizaba Beatriz Neila. La piloto madrileña, vuelta rápida a vuelta rápida, iba acercándose hasta las dos de cabeza, una buena oportunidad para Beatriz de lograr la que hubiese sido su primera victoria en el WorldWCR. A falta de seis vueltas para el final la lucha por la victoria ya era cosa de tres.

Solo una vuelta más tarde, los comisarios ondeaban la bandera de lluvia, Carrasco se iba largo, María lo aprovechaba y cogía la cabeza. Pero entonces llegaba el momento clave de la carrera. Tayla Relph se iba al suelo y una bandera roja daba por terminada la carrera. Los resultados se contabilizaban a partir de la vuelta anterior por lo que la victoria se la acababa llevando Ana Carrasco.