MXGP

Jorge Prado sale reforzado de la gira asiática y se encamina hacia su primer título de MXGP

El gallego aumenta su diferencia en la clasificación general tras su doblete en Lombok.

Jorge Prado tras conseguir la victoria en la primera manga de Lombok. /GasGas
Jorge Prado tras conseguir la victoria en la primera manga de Lombok. GasGas
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

El dominio de Jorge Prado continúa en MXGP. El gallego va encaminado al que podría ser su primer título en la categoría reina y prueba de ello ha sido su autoridad en el último triplete asiático. Dominador de principio a fin, Prado cerró este fin de semana en Lombok con dos victorias -en la manga clasificatoria y en la primera tanda del domingo-, y un colchón de puntos en la clasificación general que le coloca como líder indiscutible de la temporada.

En la 11ª prueba del Mundial volvió a dejar huella. Nuevamente, como ya nos tiene acostumbrados este curso, Jorge Prado pudo deshacerse de las adversidades que fueron surgiendo para lograr una primera victoria en la manga clasificatoria. Aunque el golpe de efecto lo dio el domingo con un primer puesto solvente en la primera manga.

Partió desde la cuarta posición, sin embargo, apenas en los primeros compases comenzó a marcar territorio adelantando a Seewer, Fernández y Febvre. A partir de ahí, el camino a la victoria estaba prácticamente escrito. Y, a pesar de que en la segunda manga Febvre consiguió llevarse la victoria del Gran Premio, Prado abandona la gira asiática aún más líder.

Una ventaja contundente a ocho citas del final

Los 10 puntos conseguidos este fin de semana le permiten aumentar su ventaja sobre Febrve en más de 100 puntos. Prado acumula un total de 515 puntos en los 11 grandes premios disputados hasta la fecha, frente a los 412 del francés y los 383 de su compatriota, Rubén Fernández, que asciende a la tercera posición después de otro notable fin de semana.

"En general, debo decir que fue un buen fin de semana, salgo de aquí con la mayor cantidad de puntos en la clasificación, que es lo más importante. Es una lástima en esa segunda carrera porque estuve sufriendo con las gafas desde la primera vuelta y no podía ver muy bien, así que no podía rodar tan suave como antes. Pero realmente pensé que podría ganar la segunda. Estoy súper contento de salir de aquí ampliando mi ventaja en el liderato; otro paso muy importante hacia el objetivo", comentaba el español tras salir de Lombok reforzado.

El camino hacía el que podría ser su primer título de MXGP cada vez es más real. El español acumula ya dos victorias en Grandes Premios y 10 podios que le colocan primero en la clasificación general, después de que la lesión cervical de Jeffrey Herlings en Alemania, quien parecía su principal rival en el arranque de año, le haya allanado el camino.

La próxima cita está prevista que se celebre en Loket (República Checa), el circuito talismán de Jorge Prado- en el fin de semana del 15 y 16 de julio-, donde el gallego consiguió llevarse la victoria en 2021. Además, subió a lo más alto del podio en 2019 en MX2 y en 2018 también con la 250. Lo que hace presagiar un buen fin de semana para la esperanza española en MXGP.