Arón Canet consigue su primera victoria en Moto2... el día en que Fermín Adeguer protagoniza 'La Remontada'
El valenciano se ha llevado su primera victoria en Moto2 por delante de Joe Roberts y Manu González.

Autódromo Internacional del Algarve (Portugal)-. El dulce sabor de las primeras veces, así ha terminado Arón Canet su primera carrera de Moto2 con victoria. El valenciano, que no había saboreado aún el champán en la categoría intermedia, ya sabe lo que es ganar después de imponerse a un Joe Roberts que ha impedido el segundo triplete español. Manu González ha completado el podio y Fermín Aldeguer la hazaña del día.
Después del primer triplete español del domingo, llegaba el turno de la categoría intermedia. Alonso López, que partía desde la pole, perdía la posición con su compañero de equipo, aunque la alegría duraría poco al nuevo fichaje de Ducati que era sancionado con una doble long lap por saltarse la salida. Malas noticias para un Fermín Aldeguer, que el jueves declaraba a Relevo su deseo de dar el salto a la categoría reina siendo Campeón del Mundo de Moto2.
La primera long lap la protagonizaba en la tercera vuelta, el murciano perdía pocos segundos y salía décimo. Segunda penalización en la décima vuelta que le desterraba hasta la decimoquinta posición. Deberes hechos y modo remontada para un Aldeguer que quería poner la guinda del pastel a la carrera de la categoría reina en Portimao.
Alonso López se iba al suelo cuando quedaban 11 vueltas tras liderar con soltura hasta entonces. Caída cuando rodaba solo que dejaba al líder del mundial fuera de combate para la segunda carrera del curso. Mientras tanto, Canet se colocaba como nuevo líder de la carrera ante un Roberts que quería aguar el que hubiese sido el segundo triplete español del domingo, el tercero del fin de semana.
Double long lap penalty served ☑️@Aldeguer54 will have to start his comeback from 13th 💨#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/HzO1jWtqZb
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 24, 2024
Por su parte, su compañero de equipo comenzaba a pasar a rivales. Como una especie de comecocos, primero uno, después otros hasta que a falta de ocho vueltas se situaba en la quinta posición. Objetivo: el podio.
A falta de seis vueltas, Manu Gonzalez adelantaba a Roberts y se convertía en el perseguidor de un Canet que lideraba sin problemas. Mientras tanto, Aldeguer tenía cada vez más cerca a los pilotos de cabeza. Carrerón del murciano que este domingo se ha postulado como un claro candidato a dar guerra en la categoría reina.
La última vuelta se volvía una auténtica jungla por la tercera posición, Aldeguer adelantaba a Ogura y el japonés se lo devolvía en una maniobra arriesgada. Pero el murciano no se rendía y consolidaba el adelantamiento. Mientras tanto, Canet, después de protagonizar la broma del día simulando una salvada, cruzaba línea de meta primero, por primera vez en Moto2, por delante de Joe Roberts y Manu González.