MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Alonso y Holgado sobreviven y Veijer se lleva la victoria en la primera carrera del domingo

El piloto neerlandés se lleva el triunfo en Moto3.

Colin Veijer celebra el triunfo en Moto3, en la prueba celebrada este domingo, en Jerez de la Frontera. /AFP
Colin Veijer celebra el triunfo en Moto3, en la prueba celebrada este domingo, en Jerez de la Frontera. AFP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Jerez - Ángel Nieto-. Aunque Jerez suele ser tierra de sorpresas, la carrera de Moto3 ha tenido de todo menos emoción. Colin Viejer se ha llevado la victoria en el día en el que los favoritos para la lucha por el título han tenido que sobrevivir y remontar. El podio lo ha completado el héroe local, David Muñoz, con Iván Ortolá en la tercera posición. Holgado ha terminado octavo y David Alonso undécimo.

Después del particular encendido de los fans en el circuito de Jerez - Ángel Nieto llegaba la hora de la verdad, la primera de las carreras del domingo, la de Moto3. David Alonso, que partía desde la pole, tenía un problema en la salida y le adelantaba David Muñoz.

El andaluz trataba de imponer su ritmo, pero ya en los primeros compases el líder del fin de semana lo adelantaba. Por su parte, Dani Holgado, que había tenido un sábado complicado, adelantaba varias posiciones en la salida y trataba de llegar a la cabeza.

Ya en la primera vuelta llegaba el primer incidente de la carrera, el líder de la carrera se iba al suelo solo aunque salía sin problemas y se volvía a poner en modo remontada. David Muñoz se ponía líder, aunque la alegría duraría poco porque Veijer y Ortolá le adelantaban sin pena ni gloria. Como suele ser habitual en las carreras de la categoría pequeña, el baile de posiciones entre los seis primeros marcaba las primeras vueltas.

La lucha se dividía entre la remontada de Dani Holgado, que en apenas 7 vueltas llegaba al grupo de cabeza, y David Alonso que trataba de redimirse de su error en la primera vuelta. Como un comecocos, el colombiano iba pasando rivales hasta que a falta de cinco vueltas se metía en los puntos, el máximo resultado que podía lograr el piloto del Aspar Tema en una carrera de supervivencia.

Mientras tanto, el grupo de cabeza se mantenía sin grandes cambios, con dos de los nuestros con posibilidades. Todo se resumía a una última vuelta donde nadie quería ceder nada. Muñoz lo intentaba, pero no lo conseguía.

Finalmente, victoria dominadora de principio a fin de Veijer con David Muñoz e Ivan Ortolá completando el que podía haber sido el primer triplete español del fin de semana. En clave de mundial, Holgado sólo podía ser séptimo y David Alonso undécimo, un resultado que cae en el beneficio del piloto de Alicante.