MOTO3 | GP EMILIA ROMAÑA

Un David Alonso muy "trapecista" logra su octava victoria de la temporada (de 14 posibles)

El podio lo completaban Ángel Piqueras y Collin Veijer tras una sanción a Dani Holgado.

Un David Alonso muy «trapecista» logra su octava victoria de la temporada (de 14 posibles)
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Si hay algo que suele caracterizar a las carreras de Moto3 es su arte para sorprender por la poca previsibilidad que tienen. Precisamente esa poca previsión que aporta siempre David Alonso, que este domingo se ha quitado la espina de hace dos semanas con una importante victoria que le coloca aún más líder. El podio lo completaban Ángel Piqueras y Collin Veijer -tras una sanción en el último minuto de Dani Holgado por pisar fuera en la última vuelta-.

[Consulta la clasificación del Mundial de Moto3]

La salida, con la primera curva como uno de los puntos críticos, dejaba el primer incidente de la carrera. David Muñoz, como ya ocurriese hace un par de semanas, se iba al suelo tras un toque, sin consecuencias. A pesar de ello, el andaluz no dudaba en volver a pista, eso sí, con una sanción de doble vuelta larga por rodar lento en los entrenamientos de ayer. Reinicio que terminó en la 11ª vuelta con una nueva caída para el piloto del BOE Motorsports.

Mientras tanto, en las posiciones de delante Furusato, que había partido como líder de la carrera, era desterrado hasta la segunda posición por el líder David Alonso que no tardaba en ponerse primero. Por detrás, Holgado planeaba su propia actuación magistral, remontando metro a metro y pasando a rivales sin problema a alguno. En la segunda vuelta era quinto y solo una vuelta más tarde ya había llegado a los pilotos de cabeza.

Una carrera a cuatro

En la pelea los tres principales contendientes para el título y los pilotos del Leopard que no querían perderse nada. En el caso del ganador de la última carrera, Piqueras quería repetir la hazaña de hace un par de semanas y aprovechaba para adelantar tanto a Holgado como a David Alonso. Una carrera muy propia de la categoría pequeña con más de un piloto con opciones de llevarse el primer trofeo de ganador del día.

Las siguientes vueltas era un auténtico baile de adelantamientos y de posiciones, prácticamente todos cogían el liderato de la carrera en algún momento aunque el que más posibilidades de llevarse la victoria este domingo era el líder Alonso, que quería quitarse la espina de hace un par de semanas cuando perdió todas las opciones de luchar por la victoria tras un doble toque con Iván Ortolá -que terminó tercero-.

A siete vueltas para el final parecía que la victoria sería a cuatro -Alonso, Holgado, Piqueras y Veijer-. El colombiano cogía nuevamente el liderato, seguido del piloto de GasGas y del de Requena. Los tres estaban al acecho del líder que mantenía la primera plaza hasta la penúltima vuelta que Holgado le adelantaba y Piqueras aprovechaba también para coger su parte del pastel.

Todo quedaba resuelto a una última vuelta de infarto. Alonso devolvía a sus rivales la pelea con un doble adelantamiento con el que recuperaba la primera posición y le aseguraba la victoria. Por su parte, Piqueras adelantaba a Holgado y lograba su segundo podio consecutivo. Por su parte, el piloto de GasGas era tercero aunque una sanción por pisar fuera le desterraba hasta la cuarta posición.