MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS

David Alonso vuelve a hacer sonar el himno colombiano tras un fin de semana perfecto

El colombiano ha conseguido su segunda victoria de la temporada y se coloca como nuevo líder de Moto3.

David Alonso en el parque cerrado de Austin. /Redes sociales
David Alonso en el parque cerrado de Austin. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

"Que raro se me hace verme primero", reconocía este sábado David Alonso tras conseguir su primera pole mundialista. Un día más tarde, el colombiano ha vuelto a hacer sonar el himno de Colombia después de conseguir su sexta victoria en Moto3 tras una carrera de dominio absoluto en la que ha completado un podio "casi" 100% español -David Alonso nació en Madrid-, con Dani Holgado y Ángel Piqueras.

Haciendo gala de su pole, David Alonso mantenía la posición de honor después de una buena salida en la que Dani Holgado también trataba de ponerse líder rápidamente. Como suele ser habitual en este circuito, ya en la primera vuelta llegaban los primeros incidentes, prácticamente en la salida Farioli se iba al suelo y se llevaba por delante a David Muñoz que, sin embargo, lograba esquivar la caída y se reincorporaba sin problemas a la carrera, un incidente donde también estaba involucrado Joel Kelso.

Apenas unos segundos después, Ortolá perdía el control de su moto y se llevaba por delante a su compañero de equipo del año pasado. Una caída nuevamente sin incidentes pero que , sin duda, protagonizaba la anécdota de la carrera cuando al tratar de coger rápidamente su moto, el valenciano se equivocaba y se subía a la de su compañero de la temporada pasada.

Mientras tanto, el dominador de todo el fin de semana protagonizaba su propio comecocos con el crono. A falta de 11 vueltas para el final, David Alonso ya rodaba a más de tres segundos de los pilotos perseguidores, cuando lo tienes, lo tienes y lo cierto es que el colombiano se ha mostrado realmente imparable durante todo el fin de semana. Dominio absoluto frente a sus rivales que iban a tener muy complicado disputarle la victoria al piloto de GasGas.

La lucha se trasladaba al grupo perseguidor. Dani Holgado se ponía líder de un grupo en el que los adelantamientos se alargaban hasta la última vuelta. A falta de 8 vueltas, Veijer cogía el mando y se ponía en modo killer para tratar de recortar segundos sobre Alonso. Alonso perdía algo de ritmo y los cuatro perseguidores le restaban hasta siete décimas por vuelta.

Una lucha a tres

A falta de cuatro vueltas para el final, Veijer se iba al suelo y Holgado y Yamanaka se veían obligados a salirse de pista para esquivar al piloto neerlandés. Incidente del que salía beneficiado Ángel Piqueras, que llegaba tocado físicamente a la que es su tercera carrera mundialista, y se colocaba segundo. También Alonso que recuperaba la ventaja que había perdido en las últimas vueltas.

Aunque la alegría iba a durar poco al piloto del Leopard, a falta de dos vueltas y haciendo gala de su título de favorito para el título, Holgado adelantaba a Piqueras y se colocaba segundo. Duelo a tres por la segunda y tercera posición del podio que colocaba a dos de los nuestros con opciones. Yamanaka también adelantaba a Piqueras y el de Leopard se lo devolvía.

La última vuelta se convertía en una lucha encarnizada por la segunda posición. Piqueras adelantaba a Holgado y el de GasGas se la devolvía. El ganador de la rookie lo intentaba en recta, pero el alicantino le ganaba la partida por unos metros. Finalmente victoria aplastante de David Alonso sobre Dani Holgado y Ángel Piqueras.