MOTO3 | GP DE LOS PAÍSES BAJOS

Iván Ortolá toca a rebato en las últimas curvas y tira de foto finish para vencer ¡por 12 milésimas!

El valenciano se impuso a Colin Veijer y a David Muñoz para llevarse la primera victoria del día.

Iván Ortolá toca a rebato en las últimas curvas y tira de foto finish para vencer ¡por 12 milésimas!
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Assen (Países Bajos)-. Doce milésimas han separado a Iván Ortolá y Colin Veijer para decantar la balanza al favor del español en la primera victoria del día. En un arrebato de último momento, el valenciano adelantaba al piloto de casa para llevarse una victoria muy ajustada. El podio lo completaba David Muñoz que conseguía imponerse a un gran Alonso que lograba minimizar daños en la lucha por el título.

El semáforo se apagaba y daba comienzo la primera de las tres carreras del día. Ángel Piqueras, que partía desde la pole, aseguraba la primera posición en la salida, con Iván Ortolá siguiéndole muy de cerca. Ambos pilotos tenían todas las papeletas para luchar por la victoria hoy. De hecho, no tardaban en intentar poner tierra de por medio, y al menos en los primeros instantes, lo conseguían.

En los primeros compases llegaban también las primeras sanciones. Joel Esteban tenía que hacer una doble long lap y su compañero de equipo y líder del mundial, David Alonso, perder una posición por adelantar con bandera amarilla. De hecho, el colombiano era el encargado de aportar el espectáculo con una remontada propia de un claro favorito para el título de la categoría pequeña. Lo mismo que Dani Holgado que también hacia lo propio para tratar de ceder los menos puntos posibles.

A falta de 13 vueltas para el final, Ortolá cogía el mando de la carrera, con el héroe local y tercero de la general, Colin Veijer, siguiéndole muy de cerca. De hecho, solo hacían falta tres vueltas para que el neerlandés le arrebatase la posición de honor y tratase de tirar con toda la fuerza que le estaba mandando su afición entonces.

Una lucha a tres

La primera caída de la carrera la protagonizaba David Almansa a falta de seis vueltas para el final, eso sí, sin consecuencias. Mientras tanto, su tocayo, Alonso se ponía en modo ataque adelantando primero a Ortolá y después a Adrián Fernández. Porque si hay algo que caracteriza al colombiano es su capacidad para redimirse después de un fin de semana complicado. El siguiente objetivo era tratar de batir al hombre de casa.

Pero hoy nadie podía con Veijer y la pelea se trasladaba hasta las otras dos posiciones del podio. Con varios candidatos con opciones. Muñoz, Alonso y Rueda eran los principales candidatos. El colombiano tenía todo para llevarse el gato al agua en una lucha de tres que se ha mantenido hasta los últimos compases de la carrera.

Finalmente, y en un arrebato de último momento, Ortolá acababa ganándole la partida al neerlandés por 12 milésimas en plena recta de meta. El tercero en discordia era David Muñoz que conseguía ganarle la partida a los otros dos contendientes y llevarse a casa un importante podio.