MOTO3 | GP DE AUSTRIA

Tenía la pole, sale desde boxes con el semáforo en rojo y acaba noveno: la montaña rusa de Iván Ortolá en Austria

El piloto valenciano lograba salvar la carrera, aunque se aleja en la lucha por el título.

Tenía la pole, sale desde boxes con el semáforo en rojo y acaba noveno: la montaña rusa de Iván Ortolá en Austria
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Red Bull Ring (Austria)-. La primera carrera del domingo empieza con drama. Iván Ortolá, que este sábado lograba una pole de última hora, tenía un problema mecánico en la salida y se veía obligado a salir desde la cola de la parrilla. De primero a último en apenas un instante y un verdadero drama para el segundo de la general que con la penalización de David Alonso -por rodar lento en la Q2-, tenía la oportunidad perfecta para recortar puntos.

Apenas había transcurrido la vuelta de calentamiento cuando en la llegada a meta la moto de Ortolá se quedaba parada en medio de la pista. El reglamento recoge que en esos casos se debe entrar y salir desde el pit lane. Y el valenciano lo ha hecho, pero con un pequeño matiz que por momento se temió poderle complicar más el día. Una mala praxis del piloto valenciano le hizo arrancar la carrera sin apenas haberse apagado el semáforo. El colmo de la mala suerte si no llega a ser porque el error recaía un rato más tarde en un problema del semáforo que indicaba el inicio de la carrera.

 

"No sabemos qué ha pasado. Al llegar de la vuelta de calentamiento levantaba la mano y no ha podido salir. Se ha saltado el semáforo, pero esperado a que pasara el coche", reconocía Albert Vadrí, jefe técnico del MT Helmets. Un problema que por el momento se desconoce pero que no impedía al piloto de Cumbres de Calicanto tratar de minimizar al máximo los daños.

A pesar de ello, el valenciano lograba salvar los muebles con una importante novena posición que le permite sumar puntos importantes de cara a la clasificación general. Aunque no los suficientes porque con la victoria de David Alonso, el valenciano asciende a 71 los puntos que diferencian a los dos contendientes en la lucha por la corona en la clasificación general.

Un mal final para un fin de semana que comenzó con el anuncio de su paso a la categoría intermedia como compañero de equipo del vigente líder de la categoría intermedia, Sergio García. Eso sí, quiere hacerlo como campeón del mundo de la categoría pequeña. Una tarea que se antoja complicada con el líder David Alonso.