JUNIOR GP

Carlos Tatay publica una esperanzadora foto tras su accidente en Portimao

El valenciano ha publicado la primera imagen desde su terrible accidente en Portimao.

Carlos Tatay publica la primera foto tras su accidente en Portimao. /Redes Sociales
Carlos Tatay publica la primera foto tras su accidente en Portimao. Redes Sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Desde que hace dos semanas se fuese al suelo durante la carrera de Moto2 del JuniorGP en el circuito de Portimao, todas las esperanzas han estado puestas en que Carlos Tatay se recupere lo antes posible. Tras días de mucha incertidumbre acerca del estado del piloto valenciano, dos semanas después llegaba la mejor noticia posible.

Por primera vez desde su accidente y cinco días después del último comunicado de su equipo, Tatay ha publicado su primera imagen. Una foto muy significativa donde el valenciano aparece sonriendo y con un gesto de puños en alto como símbolo de fortaleza. La imagen iba acompañada de un mensaje que llama a la esperanza, la palabra "recuperación".

Último comunicado

El pasado jueves, su propio equipo era el encargado de actualizar el estado del piloto de Alacuás. "El piloto se encuentra en España con destino a un centro especializado y con la esperanza intacta en su recuperación, aun sabiendo que el pronóstico es incierto", explicaba el equipo de Edu Perales en un comunicado a través de sus redes sociales.

Por el momento el alcance de sus lesiones sigue siendo la gran incógnita, aunque desde el equipo piden prudencia y respeto para el piloto de 20 años. "No cometeremos la insensatez de promover falsas esperanzas o pronósticos catastrofistas hasta no tener el diagnóstico definitivo y su tratamiento. Exigiremos pues a todos los medios la misma sensatez y respeto que, en general, han demostrado hasta la fecha", recalcan.

"Hay señales que nos incitan a ser positivos", eran las palabras con las que su equipo siempre ha tratado de mandar un mensaje de optimismo. Siempre respetando los deseos de su familia: "No se proporciona ninguna información que su familia no autorice, como no puede ser de otra manera. Esperamos que todos sigan apoyando a Carlos Tatay, familia y seres queridos".

Un terrible accidente

Carlos Tatay se fue al suelo el pasado domingo cuando se disputaba la carrera de Moto2 del JuniorGP en el Circuito de Portimao. El valenciano perdió el tren delantero de su moto y acabó yéndose al suelo justo en una zona en la que había un carril sin grava. Con tan mala suerte de que el del SAG Racing terminó impactando contra el muro- sin airfence  tal y como ocurrió en el incidente de Pol Espargaró de hace tan solo tres meses-, de la curva 1- uno de los tramos más criticados por los pilotos-.

Desde el primer momento el equipo ha pedido respeto absoluto para el piloto y su familia, evitando cualquiera información falsa. "Rogamos que entiendan la ausencia de noticias hasta no tener la documentación médica precisa", unas palabras que corroboraban en este último comunicado.