El compañero de Bagnaia en Ducati no está dispuesto a ayudarle: "Lo que quiero es ganar yo"
Enea Bastianini fue uno de los pilotos que se fue al suelo en el domingo de Tailandia.

En la pelea por el título de MotoGP hay dos luchas abiertas: la de Martín y Bagnaia por la corona de Campeón del Mundo 2024 y la de Marc Márquez y Enea Bastianini por la medalla de bronce. Actualmente los dos españoles se encuentran en ventaja frente a los dos pilotos del Ducati Lenovo. Sin embargo, con cuatro carreras en juego -dos sprints y dos largas-, todo puede pasar. Precisamente y en ese sentido, hablar de órdenes de equipo dentro del box del equipo de fábrica es algo irrealista, al menos para el que sería el damnificado en el trato: Enea Bastianini.
El italiano fue uno de los protagonistas en el fin de semana tailandés. El sábado porque fue el más listo, anteponiéndose a cualquier lucha y gestionando una victoria de principio a fin. Y el domingo porque fue uno de los tantos que se fue al suelo ante las condiciones tan complicadas. A pesar de ello, la Bestia trató de anteponerse al error, reincorporándose a la pista y tratando de rascar algunos puntos importantes de cara a la lucha por la tercera posición.
"Lo que más me ha molestado es haber cometido un error en carrera. En la primera curva, cuando Fabio Quartararo ha entrado por el interior, nos hemos salido y al volver a entrar en pista he tenido que cerrar el acelerador, más o menos como le pasó ayer a Bagnaia. El problema es que en la recta he perdido muchas posiciones, así que he llegado a la frenada de la curva 3 muy retrasado", reconocía el italiano al acabar la carrera.
Resurgiendo para sumar algún punto
A pesar de ello, Bastianini logró una 14ª posición que le permitió sumar dos puntos más en la clasificación general. "Para intentar recuperarme, he apretado al máximo y también iba bien, porque había escalado hasta la séptima plaza, entonces me he caído. Pero hoy la pista estaba en muy malas condiciones y en las dos primeras vueltas me he sentido como si estuviera en aceite, luego he sufrido delante toda la carrera, pero el ritmo no era malo", reconocía.
Aunque el momento clave del fin de semana del italiano llegó solo unas horas más tarde de que terminase la carrera. En el particular encuentro con los periodistas que los pilotos tienen al acabar la carrera, Bastianini fue preguntado acerca de unas posibles órdenes de equipo que se podrían presentar en las dos próximas citas. Recordemos que en caso de que Martín ganase la sprint del próximo sábado en Malasia y Bagnaia sumase un cero, el madrileño contaría con su primera bola de partido el domingo.
Llegados al punto de que la Bestia pudiese ejercer de compañero de equipo ayudando al vigente campeón, no lo haría, tal y como confirmaba el propio Bastianini a los medios presentes en el circuito. "No", dijo sin titubear. "En Malasia lo que quiero es ganar yo", sentenciaba. Recordemos también que el de Rimini dejará de vestir los colores del Ducati Lenovo el próximo curso para comenzar una nueva etapa de la mano de KTM. Por lo que como dice el dicho: "Para lo que me queda en el convento...".