Jorge Martín se lleva un duelo de titanes y suma una pole de récord
El madrileño partirá primero en parrilla, justo por delante de su rival en el Mundial.
![Los primeros del Mundial en el GP de Alemania. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/30/media/cortadas/jorge-martin-motogp-alemania-RyieJMIq2GXimumJGmwzWAJ-1200x648@Relevo.jpg)
Suma y sigue. Jorge Martín continúa su camino hacia la gloria sumando una nueva pole a su casillero. El madrileño sabe que su único objetivo pasa por seguir recortando puntos a Bagnaia y parece imparable. Pelo, récord y la mirada puesta en batir a su rival que partirá desde la segunda posición de parrilla. Jack Miller completará la primera linea.
Como siempre, los primeros en salir a pista eran los primeros en salir a pista, entre ellos Marc Márquez o Fabio Quartararo, sobre el papel los favoritos para llevarse los dos últimos huecos en la Q2. Uno de los primeros en salir a pista era galo, no tenía tiempo que perder y mucho que ganar, una buena posición en parrilla este fin de semana es fundamental para cuadrar un buen fin de semana. Por eso no tardaba en marcar un primer crono buen que le colocase dentro de la Q2.
Junto al de Yamaha, Joan Mir hacia lo propio y se metía segundo. Nadie quería ceder nada. Tras los podios en India, los pilotos de las marcas japonesas querían rematar la faena con una buena posición en parrilla este fin de semana. Marc Márquez hacía una buena vuelta y desterraba a Quartararo de la primera posición. Los dos campeones del mundo se rifaban las dos primeras plazas hasta que, a falta de pocos minutos para la bandera a cuadros, un increíble Raúl Fernández echaba al galo de esa posición de honor. Joan Mir se iba al suelo en los últimos compases. Finalmente, Márquez y el piloto de Aprilia eran los afortunados que lograban pasar el corte.
Con los deberes hechos, llegaba la hora de la verdad, la lucha por la pole. Después de la sangría de puntos de las últimas carreras, Jorge Martín tiene un objetivo este fin de semana: arrebatarle los máximos puntos posibles al líder. El madrileño no tenía tiempo que perder y por eso era el primero en salir a pista. En los primeros compases llegaba el primer incidente, Marco Bezzecchi, vencedor del Gran Premio de la India, se iba al suelo, por suerte sin consecuencias aunque con un buen revolcón.
Jorge Martín, el hombre del día
Mientras tanto, Jorge Martín llegaba como un cohete y se colocaba primero con récord del circuito. Márquez que llegaba preparado tras tener que pasar por la Q1 se colocaba segundo. El madrileño llegaba en la siguiente vuelta y volvía a bajar el tiempo. Lo que es indudable es que Martinator -como se conoce a Jorge Martín-, va enchufado y sabe que está en uno de sus mejores momentos.
Después de liderar Brad Binder el primer día, KTM demostraba su buena forma en el trazado nipón con Jack Miller metiéndose en la segunda posición. Marco Bezzecchi conseguía llegar a box y volvía a salir sin tiempo que perder. El vencedor de la última prueba conseguía meterse en la primera linea, momentaneamente. En los últimos compases nadie quería ceder nada. Aunque nadie podía con Jorge Martín que hoy tenía el nombre de la pole.
Pecco Bagnaia lograba cuadrar una buena vuelta y se metía segundo. Márquez también lo intentaba pero no podía, finalmente saldrá desde la segunda línea. Sin cambios, Jorge Martín se llevaba la pole, por delante de un Pecco Bagnaia acechando y de Jack Miller que tratará de salvar el honor de KTM en la sprint de este sábado que tendrá lugar a la 8.00 de la mañana.