Las cuentas de Bagnaia para ser campeón de MotoGP
El italiano de Ducati sale como el gran triunfador de Australia y lo tiene todo de cara para inscribir su nombre en la historia de la categoría reina.

Tras el Gran Premio de Australia, antepenúltima cita del año, el Mundial de MotoGP afronta el último tramo de la temporada con el primer cambio de líder desde el mes de abril. Pecco Bagnaia, tercero en Phillip Island tras Álex Rins y Marc Márquez, se sitúa en lo más alto de la clasificación general después de recortar 103 puntos respecto a Fabio Quartararo en las últimas ocho carreras. Una bestialidad sin precedentes.
A falta de dos citas, el italiano, imparable con la Ducati, suma 233 puntos en la cabeza del campeonato, 14 más que Quartararo y 27 más que Aleix Espargaró. Enea Bastianini, todavía con opciones matemáticas, aunque irreales, se sitúa a 42 puntos de su compatriota, también con motor Ducati.
La realidad es que Bagnaia lo tiene todo de cara. Más aún si atendemos a las sensaciones, malas en Aprilia, donde Aleix no termina de encontrar el ritmo, y desastrosas en Yamaha, donde Quartararo se ve incapaz de dominar la moto; en Australia, cuarto 'cero' de la temporada.
En las últimas ocho carreras, Bagnaia ha subido al podio en siete —cuatro victorias, un segundo puesto y dos terceros—. Solo un abandono, en Japón, donde un error "muy grave", en sus propias palabras, amenazó con dejarle fuera de la lucha por el título.
Nada que no se pueda resolver, pensarían en Ducati. En el mismo periodo, Quartararo, líder indiscutible hasta entonces, ha sumado cuatro 'ceros' (tres de ellos por abandono), dos octavos puestos, un quinto y solo un podio, en Austria, donde fue segundo.
Gracias a ello, Pecco podría ser campeón del mundo el próximo domingo en Malasia, penúltima prueba del año. Allí, cuando finalice la carrera, quedarán solo 25 puntos por repartirse, de manera que el que salga con más renta de Sepang, será campeón. Fácil. Para lograrlo, Bagnaia debería ganar y que Fabio Quartararo no suba al podio, independientemente de lo que haga Aleix Espargaró. Algo inimaginable hace tan solo unos meses.
Así está el campeonato:
1º. Pecco Bagnaia (Ducati): 233 puntos
2º. Fabio Quartararo (Yamaha): 219 puntos (-14 puntos)
3º. Aleix Espargaró (Aprilia): 206 puntos (-27 puntos)
4º. Enea Bastianini (Gresini): 191 puntos (-42 puntos)