11 años después, Marc Márquez sigue siendo el más rápido de MotoGP: "Cuando parece más difícil, estoy más concentrado"
El ilerdense sumó su tercera victoria de la temporada en uno de sus circuitos menos favorables.

Hay una verdad absoluta que acompaña a Marc Márquez esta temporada y es que su talento junto a la mejor moto de la parrilla no entiende de circuitos. Catar era, a priori, uno de los trazados menos favorables para el octacampeón, en el que solo había conseguido subir a lo más alto del podio en una ocasión, 2019. Sin embargo, este fin de semana ni una hemeroteca negativa pudo nublar un nuevo fin de semana prácticamente perfecto de principio a fin en el que el ilerdense sumó su cuarta pole y su cuarta victoria al sprint consecutiva y la tercera en carrera larga.
"He ido todo el fin de semana tirando más de cabeza que de instinto, porque el instinto de pilotaje aquí me cuesta. He ido introduciendo cositas durante el fin de semana a nivel de pilotaje, en esas de derechas rápidas, que siempre me cuestan un poquito, pero en la carrera... ayer estaba convencido, pero tenía mis dudas. Si os habéis fijado cómo he gestionado al principio de carrera, tenía diez vueltas de neumático tirando fuerte. Por eso, he gestionado, he gestionado, he dejado que pasaran las vueltas, que Morbidelli se iba, pero he dicho: 'Al final, si queremos, ya lo pillaremos', porque estaba usando mucho neumático", explicaba a los micrófonos de DAZN.
A diferencia de las anteriores carreras, el ilerdense no tuvo su carrera más fácil. Desde los primeros compases tuvo que lidiar con algunos problemas que le complicaron la tarea. Primero un toque con su hermano y posteriormente una gestión del neumático, una de las claves de la carrera que ha demostrado nuevamente la capacidad del octacampeón de gestionar todo tipo de situaciones. No solamente aquellas que tienen que ver con el pilotaje.
Tyre saving over ❌ @marcmarquez93 has picked up the pace and he sets consecutive fastest laps ⏱️#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/u7VJjCiXOG
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 13, 2025
"Cuando me ha pasado Pecco, he dicho: 'Ahora empieza la carrera'. Es cuando me he empezado a espabilar y las últimas vueltas, cuando he pasado a Maverick, es cuando he pegado el tirón que tenía durante todos los entrenamientos, pero siempre gastando mucho neumático de delante, que por eso he estado gestionando toda la carrera", añadía.
A pesar de ello, el de Cervera ha conseguido mantenerse al acecho primero de Franco Morbidelli y posteriormente de Maverick Viñales para acabar metiéndose en primera posición a falta de ocho vueltas y terminar llevándose su tercera victoria de la temporada. Un nuevo logro que además de confirmar que la dupla Ducati-Márquez es invencible también vuelve a colocar al catalán como el nuevo líder del mundial con un pequeño colchón sobre su hermano.
"No me interesaba nada hacer un inicio de carrera rápido. Me ha pasado Morbidelli porque la primera curva, parece que me ha dado Álex, pero he fallado yo con el gas; me ha patinado, he tenido que cortar y por esto Álex me ha dado por detrás. Ahí Morbidelli lo ha aprovechado. No me preocupaba Morbidelli y me interesaba tener el grupo detrás. Me interesaba hacer un ritmo lento al principio, porque con neumático nuevo de atrás empujas más adelante. Entonces, degradas más el delantero. He dejado que se degradara más el neumático trasero y cuando ya ha empezado a patinar, a tener ese deslizamiento, es cuando me he sentido más cómodo y en las últimas vueltas tenía ese extra en las frenadas para acabar de machacar el neumático delantero. No siempre sale bien. Cuando parece más difícil, estoy más concentrado, tocaba salvar un poquito o tapar el error de Austin con una buena carrera en Qatar. Aparte, era uno de los circuitos en los que Álex y Pecco tenían marcado para atacar y nos hemos podido defender bien".
Y sobre el toque con su hermano: "Quizá hubiera liderado las primeras vueltas, pero no hubiera cambiado para nada ni el ritmo ni la manera de pilotar. Estuve ayer aquí, hasta la noche, intentando mirar cómo pilotar. Esta mañana, en el warm up, lo he intentado, pero iba mucho más lento pilotando de esa manera. Por eso he sido tan rápido en la última vuelta del warm up, porque con mi estilo podía ir rápido, pero, en este circuito, degradaba mucho el delantero. Lo hemos podido salvar, gestionar bien. No lo he dicho durante el fin de semana, porque no hace falta dar pistas a los rivales, pero hemos hecho un fin de semana perfecto una vez más", concluía.