MOTOGP

Ducati, el primero en mover ficha: renueva a Bagnaia y ya busca a su compañero

El italiano seguirá ligado a la marca de Borgo Panigale de cara a las dos próximas temporadas.

Pecco Bagnaia con la mirada puesta en su tercer título de MotoGP. /Redes sociales
Pecco Bagnaia con la mirada puesta en su tercer título de MotoGP. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Apenas ha dado comienzo la temporada 2024 y ya hay quienes se preparan para 2025. Que esta temporada iba a tener el añadido del fin de contratos era un hecho, pero que el juego de sillas comenzaría antes de lo esperado, no estaba tan claro. El primero en mover ficha ha sido el Ducati Lenovo que hace apenas unos minutos ha anunciado la renovación de Pecco Bagnaia para las dos próximas temporadas. Una apuesta segura si tenemos en cuenta que la dupla 100% italiana ha cosechado los dos últimos títulos de campeones del mundo y que, con un paquete como el demostrado en los test, se encaminan hacia el tercero en discordia.

Lo cierto es que desde que se anunciase el ascenso del italiano al equipo oficial -hace cuatro temporadas-, el conjunto Bagnaia-Ducati ha marcado una página en la historia del motociclismo. 18 victorias, 35 podios y 18 poles, además de entrar en el selecto grupo de los tricampeones capaces de ganar dos títulos consecutivos, y uno de los pocos pilotos capaces de llevar a la marca de Borgo Panigale a lo más alto.

Es decir, una larga lista de motivos que ha llevado a la escudería italiana a mover ficha antes de que comience el verdadero juego de sillas que promete añadir aún más emoción a una temporada que dará comienzo este fin de semana en el ya mítico circuito de Catar. Escenario donde Bagnaia ha terminado dominando en los últimos test de pretemporada y que le señala como el claro favorito a llevarse la victoria este fin de semana.

La amenaza de Marc Márquez

Aunque este año el turinés contará con una piedra más en su zapato, Marc Márquez. El catalán llega a la marca italiana dispuesto a convertirse en el piloto de referencia de Ducati. El de Cervera contará con una GP23, es decir, la campeona de la temporada pasada. Y a pesar de que durante todos estos meses se ha querido mostrar cauto en cuanto a sus opciones se refiere, ya hay quienes sitúan al octacampeón como una clara amenaza para el nuevo dominador de la categoría reina.

Además, lo que aún se desconoce es quien acompañará a Bagnaia en el Ducati Lenovo de cara a las próximas temporadas. Entre las opciones el ya presente Enea Bastianini que la temporada pasada no pudo disputar gran parte de las carreras por lesión; la promesa Jorge Martín, que ya resonó con fuerza el curso pasado; o Marc Márquez. Un enigma que espera resolverse en los próximos meses, con resultados en mano.